Inaugurarán la ampliación del canal de Suez
...
Monedas y sellos conmemorativos, carteles a lo largo y ancho de puentes y avenidas recuerdan estos días en todo Egipto que mañana se inaugurará el nuevo tramo del canal de Suez, símbolo de orgullo nacional y "regalo de Egipto al mundo".
El faraónico proyecto con el que el presidente Abdelfatah al Sisi quiere reforzar su liderazgo está omnipresente y, como acostumbra todo "rais" egipcio que llega al poder, pretende que sea recordado en los libros de historia y en las mentes de sus gentes como la gran apuesta de su legislatura.
La frase "El nuevo canal de Suez, desde Egipto para el mundo entero" se puede leer sobre las 21 mil monedas de una libra egipcia impresas en oro, que se repartirán a los participantes de alto nivel invitados a la ceremonia de inauguración del proyecto.
Los nuevos sellos de entrada al país recogen también el ícono de un barco cruzando el canal y un número que indica la cuenta atrás de los días que faltan para la inauguración del tramo. Con el título "Nuevo canal de Suez", se define la obra como "el regalo de Egipto al mundo".
Y no solo los sellos, sino que las propias pantallas de los aeropuertos egipcios recuerdan con la imagen del barco que Egipto le anuncia a sus visitantes el desdoble del canal de Suez, que reducirá las horas de espera de las naves.