Skip to main content
Trending
Al menos 29 muertos en un accidente de un barco turístico en VietnamSaúl Méndez sale custodiado al aeropuerto de Tocumen rumbo a BoliviaAutoridades sancionan a empresas por daños ambientales en Playa VenaoPrivados de libertad de La Joya arrancan cursos de tapicería y de tallado en maderaNataly Delgado gana título mundial de boxeo al vencer a la mexicana Ramírez
Trending
Al menos 29 muertos en un accidente de un barco turístico en VietnamSaúl Méndez sale custodiado al aeropuerto de Tocumen rumbo a BoliviaAutoridades sancionan a empresas por daños ambientales en Playa VenaoPrivados de libertad de La Joya arrancan cursos de tapicería y de tallado en maderaNataly Delgado gana título mundial de boxeo al vencer a la mexicana Ramírez
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Más de $17 millones en quejas este año

1
Panamá América Panamá América Sábado 19 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco / Consumidores / Multas / Panamá / Quejas

Panamá

Más de $17 millones en quejas este año

Actualizado 2021/04/29 06:25:13
  • Redacción Economía
  •   /  
  • economia.pa@epasa.com
  •   /  
  • @PanamaAmerica

Los motivos con mayor cantidad de reclamos, fueron: por falta de información, por incumplimiento de garantía, etc.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Según cifras estadísticas de esta institución, se recibieron 905 quejas de diferentes consumidores, por una cuantía total de $17 millones 786 mil 575 relacionadas al incumplimiento de la Ley 45 de 2007. Foto: Cortesía

Según cifras estadísticas de esta institución, se recibieron 905 quejas de diferentes consumidores, por una cuantía total de $17 millones 786 mil 575 relacionadas al incumplimiento de la Ley 45 de 2007. Foto: Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    Hombre de 33 años se lleva a su casa a niña de 12 años para que fuera su pareja sentimental

  • 2

    Confabulario

  • 3

    ¿Ya tiene su PIN para canjear el Vale Digital? Aquí te decimos cómo hacerlo

La falta de información, el incumplimiento de garantía, y cláusulas abusivas son los principales motivos de reclamos presentados por los consumidores, ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), durante el primer trimestre del presente año.

Según cifras estadísticas de esta institución, se recibieron 905 quejas de diferentes consumidores, por una cuantía total de $17 millones 786 mil 575 relacionadas al incumplimiento de la Ley 45 de 2007.

Los motivos con mayor cantidad de reclamos, fueron: 221 por falta de información ($1,622,701.61); 194 quejas por incumplimiento de garantía (B/.89,503,06); 122 cláusulas abusivas (B/.10,677,991.74); 50 resolución de contratos (B/.12,323.87); y 49 casos presentados por incumplimiento de contratos (B/.1,937,355.62).

Entre las quejas recibidas, de enero a marzo de 2021, en la Acodeco, por actividades, se destacan 220 contra inmobiliarias, 61 reclamaciones contra colegios particulares, 60 ventas de celulares, 55 almacenes de electrodomésticos o equipos electrónicos, 38 almacenes por departamentos, 34 hoteles o planes vacacionales, 34 servicios de televisión por cable y 28 contra funerarias.

Cabe señalar, que en este periodo de 3 meses, la Acodeco logró resolver 365 quejas a favor de los consumidores por $5, 282,383.13.

Acodeco reiteró que la atención de las quejas de los consumidores, es una labor prioritaria durante el desarrollo de sus funciones diarias. Igualmente recomienda que toda factura, certificado de garantía, contrato, folletos promocionales o anuncios, deben ser guardados para ser presentados como pruebas en caso de alguna reclamación.

VEA TAMBIÉN:

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

Últimas noticias

Los servicios de rescate han recuperado hasta el momento una veintena de cadáveres. Foto: EFE

Al menos 29 muertos en un accidente de un barco turístico en Vietnam

Saúl Méndez. Foto: Archivo

Saúl Méndez sale custodiado al aeropuerto de Tocumen rumbo a Bolivia

MiAmbiente tomó medidas. Foto: Cortesía

Autoridades sancionan a empresas por daños ambientales en Playa Venao

Durante los talleres. Foto: Cortesía

Privados de libertad de La Joya arrancan cursos de tapicería y de tallado en madera

Nataly Delgado con el título supermosca interino de la AMB. Foto: Jaime Chávez

Nataly Delgado gana título mundial de boxeo al vencer a la mexicana Ramírez

Lo más visto

confabulario

Confabulario

Martinelli junto a Canto y Camacho, minutos antes de la cirugía. Foto: X

Ricardo Martinelli se recupera satisfactoriamente de cirugía de hernia

Saúl Méndez. Archivo

Bolivia otorga asilo al secretario del Suntracs, Saúl Méndez

Maribel 'Pantera' Ramírez, de México (izq.) y la panameña Nataly Delgado. Foto: Jaime Chávez

Nataly Delgado busca terminar con la 'sequía' de títulos en boxeo para Panamá

Martinelli a su salida del hospital. Foto: Instagram

Ricardo Martinelli: 'Algo adolorido, pero camino a mi recuperación'

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".