Naviera Cosco cotizará sus acciones en Shanghai
Publicado 2007/06/09 23:00:00
- Shanghai
China Cosco, la mayor naviera china, que ya cotiza en Hong Kong, ha recibido el permiso de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores para empezar a vender acciones también en Shanghai, informó ayer el diario oficial "Shanghai Daily".
Cosco obtuvo el visto bueno de las autoridades para vender 1.780 millones de acciones de tipo A (denominadas en yuanes, con las que cotizan las principales firmas del país), que se corresponde con el 20% de su capital en acciones.
La naviera espera conseguir al menos 8.300 millones de yuanes con la cotización (803 millones de euros, $1.090 millones), de los que 6.000 millones de yuanes (580 millones de euros, $758 millones) le servirán para comprar 12 nuevos buques para una de sus filiales mercantes.
Según el analista Niu Yuming, de la firma local de corredores Haitong Securities, "la decisión (de la aprobación oficial de la cotización) nunca fue puesta en duda", ya que "está en línea con la estrategia de la Comisión (CRMV) de fomentar que las empresas estatales regresen a los mercados chinos". China Cosco comenzó a cotizar en Hong Kong en junio de 2005, donde sus beneficios cayeron un 64% en 2006, hasta los 2.030 millones de yuanes (196 millones de euros, $265 millones.
Argumentó que en el mercado español "la experiencia demuestra que ninguna compañía está más de un año operando" a Asia, y tan sólo continúa Thai porque utiliza Bangkok como "hub" (centro de distribución de vuelos) hacia otros lugares del mundo como Singapur o China.
En la actualidad, China es un "pequeño mercado" para España porque la relación cultural "todavía es pequeña" y tiene la dificultad del idioma.
A esto se suma que las grandes empresas no están "posicionadas" en Asia, donde hay fundamentalmente pequeñas y medianas compañías dedicadas a la manufactura y ensamblajes.
Cosco obtuvo el visto bueno de las autoridades para vender 1.780 millones de acciones de tipo A (denominadas en yuanes, con las que cotizan las principales firmas del país), que se corresponde con el 20% de su capital en acciones.
La naviera espera conseguir al menos 8.300 millones de yuanes con la cotización (803 millones de euros, $1.090 millones), de los que 6.000 millones de yuanes (580 millones de euros, $758 millones) le servirán para comprar 12 nuevos buques para una de sus filiales mercantes.
Según el analista Niu Yuming, de la firma local de corredores Haitong Securities, "la decisión (de la aprobación oficial de la cotización) nunca fue puesta en duda", ya que "está en línea con la estrategia de la Comisión (CRMV) de fomentar que las empresas estatales regresen a los mercados chinos". China Cosco comenzó a cotizar en Hong Kong en junio de 2005, donde sus beneficios cayeron un 64% en 2006, hasta los 2.030 millones de yuanes (196 millones de euros, $265 millones.
Argumentó que en el mercado español "la experiencia demuestra que ninguna compañía está más de un año operando" a Asia, y tan sólo continúa Thai porque utiliza Bangkok como "hub" (centro de distribución de vuelos) hacia otros lugares del mundo como Singapur o China.
En la actualidad, China es un "pequeño mercado" para España porque la relación cultural "todavía es pequeña" y tiene la dificultad del idioma.
A esto se suma que las grandes empresas no están "posicionadas" en Asia, donde hay fundamentalmente pequeñas y medianas compañías dedicadas a la manufactura y ensamblajes.
El responsable de Larga Distancia de Iberia señaló que el "puente" que pretende establecer la compañía a través del aeropuerto de Madrid posibilitará que América Latina sea "más conocida".
Iberia cuenta actualmente con vuelos diarios directos desde Madrid a 25 destinos latinoamericanos, cuando en 1994 sólo volaba a siete ciudades.
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