Turismo
Panamá programa más de 400 citas de negocios en IMEX América
La delegación de Panamá sostendrá cerca de 400 citas de negocios durante la feria, señaló el CEO de PROMTUR Panamá.
- Miriam Lasso
- /
- /
- /
- - Actualizado: 11/10/2023 - 04:30 pm
Panamá estará presente en IMEX América, la feria líder de la industria global de reuniones, eventos y viajes de incentivos, que tendrá lugar en Las Vegas del 17 al 19 de octubre.
El país estará representado por una delegación del Fondo de Promoción Turística (PROMTUR Panamá) y 21 proveedores de turismo panameño.
El evento considerado el más grande de su categoría en los Estados Unidos, reúne a más de 3,000 compradores de alto perfil, entre ellos, asociaciones internacionales, empresas multinacionales, planificadores de eventos, organizadores profesionales de congresos y casas de incentivo de Estados Unidos, Europa y todo el mundo.
“Para Panamá, IMEX América representa una nueva oportunidad para lograr la atención de compradores de nuestros mercados clave y destacar la oferta y ventajas competitivas que hacen del país, el mejor destino en la región para la industria de reuniones", señaló Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá.
Un turista que asiste a un congreso gasta en promedio más de 610 dólares al día, mientras que el viajero por ocio gasta alrededor de $215, ha dicho Fondevila.
Panamá llega a IMEX América con una robusta agenda de citas de negocios, con compradores calificados y tomadores de decisiones, que han manifestado su interés en nuestro destino, agregó.
La delegación sostendrá cerca de 400 citas de negocios durante la feria, señaló el CEO de PROMTUR Panamá.
El resultado de las acciones de PROMTUR, durante el primer semestre del 2023, alcanzaron los 902 millones de dólares superando los 769 millones que tenía como meta para este periodo.
Las principales acciones que han apoyado este incremento fueron el desempeño de las alianzas con aerolíneas y agencias de viaje en línea, señaló PROMTUR Panamá.
Al cierre del 2023 se espera una recuperación del 105% en la llegada de turistas en comparación con el 2019 a través de todos los puertos.
Los mercados emisores prioritarios con el mejor desempeño han sido Estados Unidos y Argentina, los cuales han superado los valores del 2019.
Panamá ha sido el sitio preferido de muchos organizadores de reuniones, eventos y congresos de todo el mundo, atraídos por su privilegiada ubicación geográfica, excelente conectividad aérea, destacada gastronómica, gran variedad de restaurantes, amplia oferta hotelera, y moderna infraestructura para eventos, como el Panama Convention Center.
Entre enero y junio de este año, el Panama Convention Center acogió alrededor de 37 eventos, impulsando la generación de empleos y dejando una derrama económica de más de 600 mil dólares, según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Incentivos
Panamá también cuenta con un Plan de Incentivos para los grupos asociativos, corporativos, que van desde experiencias y beneficios turísticos en servicios locales y lugares emblemáticos, hasta el apoyo de PROMTUR Panamá como DMO del país, en la promoción de su actividad. Todos estos incentivos son consumibles en el destino para beneficio de las comunidades locales” agregó Fondevila.
A través de este Plan de Incentivos se han captado para Panamá, un total de 182 eventos internacionales (desde el 2021 a 2026), con un impacto económico estimado de más de 165 millones de dólares.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.