Sanearán tierras de Nuevo Emperador por la cuarta línea de transmisión
Empresa contratada con anterioridad para este tipo de menesteres realizará la limpieza de municiones no detonadas, por $5.3 millones.
Panamá cuenta con tres líneas de transmisión eléctrica. Foto: Francisco Paz
Mientras se realiza una nueva convocatoria para la consultoría ambiental de la cuarta línea de transmisión eléctrica, ya se adjudicó el saneamiento de las tierras por donde pasará esta.
La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) adjudicó a la empresa Fatutto, S.A., la limpieza de municiones no detonadas en la servidumbre por donde pasará la línea de transmisión, por $5.3 millones.
No es la primera vez que la compañía gana un contrato con el Estado para dicha finalidad.
Antes, en 2015, le fue adjudicada la limpieza de un terreno en el que debería construirse un penal en la provincia de Colón, por $1.1 millones.
En tanto, en noviembre de 2018 fue contratada para sanear las áreas contaminadas en Río Hato, Nuevo Emperador y sectores aledaños, por $5 millones.
Ahora, a pesar de este último contrato, se contempla, nuevamente, sanear tierras de Nuevo Emperador por donde pasará la cuarta línea de transmisión, de 330 kilómetros de longitud.
Fatutto deberá suministrar todo el material, equipos, herramientas y mano de servicio necesarias para el saneamiento de las servidumbres en los lugares antes mencionados y la desactivación de las municiones no detonadas que se encuentren.
Para dicha labor contará con un periodo de 180 días (6 meses) contados desde que se autorice la orden de proceder.
VEA TAMBIÉN: DHL Express anuncia nuevos servicios directos
El pasado 24 de septiembre, Etesa declaró desierta la licitación de la consultoría del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, tras determinar que ninguno de los proponentes cumplió con los requisitos mínimos obligatorios.
En un primer informe, que luego fue anulado, se recomendaba la contratación del consorcio LT4, conformado por Técnica y Proyectos, S.A., Louis Berger LAC S. de R.L. y The Louis Berger Group, Inc.
Reclamaciones de dos empresas obligaron a presentar un nuevo informe, que llevó a declarar desierto el acto público.
¡Mira lo que tiene nuestri canal de YouTube!