‘Burundanga’, para reír con ganas
Los que la tomaron y los que se la dieron quedaron como peces capturados en la red.
‘Burundanga’, para reír con ganas
En dosis distintas, en Burundanga hay amor, dudas, engaño, arrojo, ansiedad... Esa incertidumbre que da el no saber qué esperar de los demás. Del otro. Específicamente de la pareja.
También hay secretos. ¿Quién no los tiene? Saberlos guardar, y el precio que se ha de pagar por ello o por tratar de descubrir los de otros es importante tenerlo claro. De esto se dieron cuenta, aunque algo tarde, los personajes de esta comedia del español Jordi Galcerán, en cartelera en La Quadra, desde el 4 de este mes, con la dirección de Daniel Gómez Nates.
Hasta que no salió todo a la luz ellos juegan con fuego. Si se queman o no, es harina de otro costal.
Anímense a ver esta producción de Andry José Barrientos, Paulette Thomas y Arturo Montenegro, que se presenta de martes a viernes a las 8p.m. y sábados y domingos a las 6 y 8p.m. hasta el 28 de septiembre y sabrán en detalle cómo de un momento a otro cambió el panorama.
Les adelanto que el tiro les salió por la culata a un par de bribonazos- interpretados por Augusto Galindez y Ángel Ramos- que estaban pasando como personas de bien. Entonces quedaron atrapados en tremendo lío.
Creían que tenían la sartén por el mango. Se confiaron. Un error echó por tierra todos sus planes.
No sólo se les fue la liebre. Hubo momentos en que hasta su propia vida corrió peligro, al igual que la de aquellos a quienes pretendieron intimidar.
Sudaron frío, pues la parca merodeaba, en la figura de unos miembros de la FARC. Sí, así como lo leen.
Pero, como no hay mal que por bien no venga, lo que pareció un interminable túnel sin salida, se convirtió en una puerta para escapar de los tentáculos del terrorismo, el crimen organizado y el bajo mundo, que esclavizan y alienan. Hacen renunciar a la dignidad, sacrificar valores, la familia, la felicidad. Con un solo guiño o promesas de bonanza inmensurable. Es uno de los disfraces que en “Burundanga” se arrancaron.