¡Chocolate, chocolate, dulce chocolate!
Un buen chocolate puede levantarnos el ánimo cuando nos sentimos tristes y puede darnos energía para seguir con nuestro día.
El deseado chocolate, en especial el amargo, puede darnos muchos beneficios.
Un buen chocolate puede levantarnos el ánimo cuando nos sentimos tristes y puede darnos energía para seguir con nuestro día. No hay mejor regalo que una caja de chocolates o bombones y no cabe duda de que los bombones son un pecado al que pocos son capaces de resistirse.
Desde hace muchos años, en Panamá solo se conseguían en alguna tienda o supermercado. Hoy se puede decir que existe una empresa venezolana en nuestro país que se embarcó en la labor del chocolate gourmet.
Tipos
El Praline (chocolate crocante), que es hecho de caramelo con avellanas y almendras; el Venus, que es una Gianduja; Citrón de Ganash (leche y mantequilla), son solo algunos de la gran variedad que podemos encontrar (frescos) en nuestro Istmo.
“Te puedo decir que todos los bombones tienen diferentes procesos y recetas” destacó a ey! Ricardo Baquero, a quien le llaman el “Maestro chocolatero” de La Praline Chocolatier. “No hay ningún producto que tenga la variedad de sabores que se pueden lograr. Todo esto debemos agradecérselo al cacao”, agregó.
En cuanto a la preparación, se realiza en ollas de cobre, un material noble.
El secreto radica en tener buenos ingredientes. El “Maestro chocolatero” destacó que trabaja con chocolate blanco, de leche, cacao puro panameño, oscuro y sin azúcar.
Bondades
- El chocolate con leche es la variedad preferida del 80% de la población mundial, pero el amargo ofrece más beneficios a la salud, ya que durante el proceso para obtener cacao en polvo se pierde el 90% de la semilla.
- El cacao es rico en minerales como el potasio, fósforo y magnesio, así como en vitaminas del complejo B y ácido fólico.
- Mucho se dice respecto a que el chocolate provoca acné. Esto no podría ser más falso, ya que los antioxidantes del cacao ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos de la piel.
- Los flavonoides del cacao mejoran la circulación sanguínea, previenen ataques cardiacos, derrames y algunos tipos de cáncer.