Fallece villano de la telenovela Soñadoras
Actualizado 2017/12/26 08:48:26
- Redacción / @PanamaAmerica
Nacido en Cuba Rudy Casanova siempre soñó con dedicarse a la actuación y lo logró al convertirse en un icónico villano de la televisión mexicana en la que debutó como actor interpretando a "Jerónimo" en la telenovela "Rencor apasionado"

El actor cubano Rudy Casanova, quien destacó en telenovelas mexicanas como villano, murió durante esta Navidad a la edad de 50 años, aunque aún se desconoce si padecía alguna enfermedad.
"Univision Entretenimiento" confirmó que el actor murió a consecuencia de deficiencias respiratorias lo que de manera inesperada le hizo perder la vida el 25 de diciembre de 2017.
Nacido en Cuba, Rudy Casanova siempre soñó con dedicarse a la actuación y lo logró al convertirse en un icónico villano de la televisión mexicana en la que debutó como actor interpretando a "Jerónimo" en la telenovela "Rencor apasionado" en el año 1998, esta fue protagonizada por Natalia Esperón, Eduardo Santamarina y la participación antagónica de Aracely Arámbula.
Otra de sus principales participaciones y como segundo trabajo fue la telenovela mexicana de corte juvenil de Televisa "soñadoras", en la que interpretaba a "David 'el cubano'", misma que tenía las actuaciones protagónicas de los actores juveniles Aracely Arámbula, Michelle Vieth, Angélica Vale, Laisha Wilkins, Irán Castillo, Arath de la Torre, Eduardo Verástegui, Diego Schoening, Jan y Kuno Becker.
También en "Dos Hogares", "Hasta que el dinero nos separe", "Alborada" y "Las Vías del Amor" fueron algunas participaciones que el actor guardaba con cariño, en las que debido a su físico Rudy Casanova siempre fue requerido como villano dando vida a matones, brujos, guardaespaldas y ladrones.
Recientemente participó en "El vuelo de la Victoria" junto a Paulina Goto y Andrés Palacios y "Un camino hacia el destino" con Horacio Pancheri, de ahí sus más de treinta trabajos en melodramas quedarán para la historia de las telenovelas dejando su presencia en un lugar inamovible con sus profundos ojos azules en sus personajes.
Su popularidad y éxito también lo catapultaron al teatro y a los programas unitarios donde "Como dice el dicho" y "La Rosa de Guadalupe" disfrutaron de su experiencia.
Su cuerpo será honrado en una famosa agencia funeraria de la Ciudad de México y se llevará a cabo su última voluntad que es viajar por última vez a Cuba, según declaraciones de sus amigos a "Univision Entretenimiento".
A través de las redes sociales actores como Joana Benedek, Manuel “Flaco” Ibáñez y Roberto Tello han expresado sus condolencias.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.