‘Selfie’, más que un trastorno, una moda
Desde presidentes hasta famosos, absolutamente nadie ha podido librarse del fenómeno llamado selfie. Hay quienes aman la palabra selfie, y otros que la odian, pero lo que sí es notorio es que en los últimos años se ha puesto tan de moda
‘Selfie’, más que un trastorno, una moda
Desde presidentes hasta famosos, absolutamente nadie ha podido librarse del fenómeno llamado selfie. Hay quienes aman la palabra selfie, y otros que la odian, pero lo que sí es notorio es que en los últimos años se ha puesto tan de moda, que es una de las fotos más usadas en Instagram, Facebook y Twitter.
Pero, quien no haya sido tentado a tomarse una autofoto está mintiendo, pues algunos psicólogos consultados coinciden en que la obsesión de tomarse fotos de uno mismo, se da por el uso y la dependencia que existe de la tecnología o de los teléfonos móviles.
Con relación a la ‘selfitis’; nombre que se da para referirse a las personas obsesionadas a este tipo de modalidad, la psicóloga Geraldine Emiliani considera que no es un trastorno en su totalidad, porque todo depende del grado de madurez que tiene cada persona, al mismo tiempo, de cuántas fotos se tome a diario y con qué periodicidad lo comparta en las redes.
La especialista reconoce que existen posibilidades de que este comportamiento se convierta en una obsesión, lo que sí ameritaría un tratamiento.
En cuanto al selfie que se toman las parejas, tras mantener relaciones sexuales, la psicóloga aseguró que esto es una decisión con consentimiento de ambos, por las ansias de generar reacciones y llamar la atención. Esta generación no es celosa de su intimidad.