¡Soy lumbersexual!
- Agatha Mitchell/@AGATHAMITCHELL1

Barbudos, sin afeitarse en semanas y con un estilo muy urbano, así es la actual tendencia que muchos hombres están llevando como un sello de identidad. Algunos lo ven como una rebeldía, otros porque es lo que les gusta a las mujeres.
Barbudos, sin afeitarse en semanas y con un estilo muy urbano, así es la actual tendencia que muchos hombres están llevando como un sello de identidad.
Algunos lo ven como una rebeldía, otros porque es lo que les gusta a las mujeres y los hace sentir sexy. Pero la verdad es que los lumbersexuales poco a poco desplazarán por completo a los metrosexuales. Estos últimos conocidos por mantener un estilo intachable, estar olorosos y siempre a la moda.
En Panamá este movimiento (lumbersexual) no ha pasado desapercibido y muchos hombres se han adentrado a lucir su barbita sin complejos.
Pero... ¿de dónde viene esta moda?
El término proviene de la palabra en inglés “lumberjack”, que quiere decir leñador, y sirve para reivindicar la masculinidad tradicional, usurpada por el metrosexual, y aunque no son nuevos, comienzan a ser muchos.
“Para algunas mujeres, los hombres con barbas son muy sexy y llaman la atención”, así lo comentaron a ey! el exnadador olímpico Ismael Ortiz y el productor musical Keriel Quiroz, mejor conocido como “K4G”.
“Me han dicho que soy un lumbersexual, pero no lo había pensado. Tengo la barba porque soy de usarla siempre y además soy calvo y la complemento con mi estilo. Yo soy superurbano y classic”, comentó el exnadador profesional quien reafirma que un hombre con una barba es muy atractivo y mantiene muy planteada la idea de la masculinidad.
Ortiz agregó que a las personas les llama mucho la atención por cómo luce a diario, además, que los hombres en Panamá no han dudado de usar la barba, pues se puso muy de moda por los denominados “hipsters” (es una subcultura asociada a la música independiente).
“K4G”, por su parte, contó que tiene más de diez amigos que se han sumado a esta tendencia. ¿Por que? Pues el productor cuenta que es un estilo familiar que viene desde sus hermanos hasta su padre.
“A las mujeres les gustan los hombres con barbas. Uno luce más sexy y te hace ver mucho más masculino. No me siento mangajo ni desaseado, siempre trato de vestirme muy a la moda, pero con mi barba”, contó el también actor.
Pero estos famosos del Chollywood no son los únicos, en EE.UU. y en el verdadero Hollywood, de famosos de la talla de Jared Leto, Ryan Gosling y Jake Gyllenhaal han robado corazones por sus auténticas barbas.
Jossie Jiménez, experto en imagen, comentó que el bello facial está de moda, siempre y cuando esté cuidado y retocado. “Para llegar a ese look deben tener sus piezas claves como tener un buen jeans, botas, camisas de playas. Al final del camino es una tendencia que tiene sus elementos muy marcados. La barba larga igual lleva mucho cuidado, eso no crece en un día y es una tendencia atrevida y que va a estar por mucho tiempo en el ambiente”, dijo Jiménez, quien también concuerda en que es una moda muy sensual, pero que no logrará eliminar del todo a los metrosexuales, ya que hay tendencia para todos los gustos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.