Tejieron una cadena de mentiras
También la comedia de Producciones Tragaluz enfoca en situaciones que ponen en la arena movediza a las parejas y en tela de juicio a políticos corruptos o de moral endeble.
Tejieron una cadena de mentiras
También la comedia de Producciones Tragaluz enfoca en situaciones que ponen en la arena movediza a las parejas y en tela de juicio a políticos corruptos o de moral endeble.
Es tal el ingenio del autor del libreto que va creando mundos dentro de otros mundos. Cuando los espectadores creen que ya han armado el rompecabezas o desenredado la madeja, resulta que apenas comienza a tejerse otra historia en donde tampoco hay que fiarse de las apariencias, porque aquí no se cumple esto de que “el hábito hace al monje”.
Hay que hilar delgado para poder saber que es lo que se traen entre manos cada uno de los personajes. Mentiras, astucia, doble vida, amor por el dinero y el placer sexual, coquetería y descaro desmedidos, caracterizan a los personajes. ¡Ojo!, de la mayoría no hay que fiarse. Ni de la más mojigata.
Aquí casi es mejor si ellos aplicaran esto de que “en boca cerrada no entran moscas” o el otro refrán que dice “el pez muere por la boca”. También vale esto de que “tiene derecho a permanecer callado, todo lo que diga puede ser usado en su contra”.
Se ve que tanto el autor/director como los actores y actrices gozaron los ensayos y cada momento de la actuación, como lo hace el público, que la noche del estreno se rió a gusto, especialmente cuando se formaba un enredo que nadie atinaba a adivinar qué estaba pasando y como es que lo que parecía tenerse bajo control de pronto era una falacia y se desvanecía como pompas de jabón.
Causaba hilaridad también el hecho de que los personajes cuando eran cogidos en trampa se volvían un ocho. No es para menos, si es que tienen algo de dignidad, tenían que ver cómo salvar la cara.
Los actores y actrices demuestran gran talento al interpretar los personajes, los cuales en esta comedia de enredos tienen que hacer buen manejo de las emociones y hacer su mejor papel en el gran teatro de la vida que los ponía a prueba cada vez que una historia y mentira daba paso a la siguiente. Cada cual más divertida.
Más de 50 años de experiencia
Ciertamente los teatristas del elenco de “¿Quién diablos se metió en mi cama?” que han estado más activos este año son Félix Gómez y Lourdes Gómez (en la foto), al igual que Elizabeth Vargas.
Ellos han actuado en por lo menos cuatro comedias de la temporada. Los tres suman más de 50 años de trayectoria en las artes escénicas.
También otro que tiene bastante camino recorrido es Paulo Wong (estuvo este año en “El que quiere conocer a Panamá que venga, que se acaba”, “Yo quiero ser presidente” y en Romeo y Julieta, donde interpretó a Romeo).
Christabelle Quintero actuó también este año en “El ensayo”, en La Quadra, obra escrita y dirigida por Arturo Wong Sagel..
En cuanto al director, Daniel Gómez Nates ha actuado en 2014 en dos producciones y ha dirigido seis: “El que quiera conocer a Panamá que venga, que se acaba”, “La Lupe, la gran tirana” (musical de cuyo libreto también es autor), “Las masajistas del presidente” , “Parejas antes de ir a la cama” (donde también actuó), “Yo quiero ser presidente” y el drama “Romeo y Julieta”.
Igualmente, Gómez Nates es uno de los docentes de los cursos de teatro que se dictan en el ABA y de los cuales han egresado actores y actrices que con dedicación dan el 100% en cada una de las presentaciones, que cada día tienen mayor demanda entre la comunidad que disfruta este arte.