Tendencia 2017: año de coloración
- Valerie Stoute
- /
- valerie.stoute@epasa.com
- /
- @valeriestoute
Teñirse el cabello es - para muchas mujeres- una necesidad, para ocultar las canas o verse más atractivas. Pocas son...

Gigi Hadid es una fanática de las mechas 'balayage'. El color le queda a la perfección. /Foto Archivo

Cara Delevigne apostó por las 'babylights'.

Jessica Alba es amante de las ojo de tigre.
Teñirse el cabello es - para muchas mujeres- una necesidad, para ocultar las canas o verse más atractivas. Pocas son las que se resisten a teñirse en algún momento de sus vidas.
Y si de tintes hablamos, la tendencia serán las mechas y tonos degradados. La coloración uniforme pasó a la historia.
Pero también quedan lejos las mechas gruesas, artificiales, visibles, que se llevaron hace años. Desde hace varias temporadas, en el ámbito de la belleza triunfa la naturalidad. Desde el nude o no makeup en maquillaje, hasta los tonos naturales en coloración.
Beatriz Jiménez, de la plataforma de belleza Equipo Artístico de ModumB, explicó que la principal novedad en coloración es "la personalización de los colores, según el tono de la piel, el color de ojos y los volúmenes de corte" (es lo que se conoce como hair contouring). Todo con un objetivo: conseguir una melena bonita, pero natural, que se adapte a las facciones.
Mechas balayage: Triunfan entre las famosas: Si hace unos años fueron las californianas las más solicitadas, ahora las balayage arrasan.
Su resultado es más natural, porque se hacen con pincel y a mano alzada, y como contó Azucena Peláez Mateos, del salón Rizos The Beauty Boutique, "son una apuesta segura para potenciar la luminosidad. Se trabajan con matices caramelo o miel esta temporada".
Mechas tiger eye: Si estás atenta a las redes, entonces, ya habrás visto de esta nueva tendencia. Azucena Peláez destacó que, "como su nombre indica (ojo de tigre), se inspira en la naturaleza, en una piedra que simula el ojo de tigre. Es una variante de las balayage que imita los marrones dorados de esta piedra y que está indicado para las melenas castañas. La técnica se realiza a mano alzada, marcando zonas concretas, en líneas separadas, buscando los puntos de luz que más favorezcan, y aclarando un par de tonos. Se consigue así una contraposición de tonos tierra, ligeramente cobrizos".'
En síntesis
Dentro de las balayage hay diversas versiones: babylights (mechas pequeñas y ultra finas), ombré (el color se va desvaneciendo desde la raíz a la punta), shatush (las raíces quedan más oscuras, se parecen a las californianas, pero con un efecto más natural), sunkiss (conseguirás aclarar tu color 2-3 tonos para aportar más luz)….
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.