Trending
Los puntos de la agenda: Protestas y privación de la libertadTercera Valida de Aceleración en el Autódromo de PanamáValdespino y Bonilla van a la báscula con miras a la cartilla Guantes de Acero 30Colón y Bocas del Toro buscan su boleto para la final del béisbol mayorPanamá y Costa Rica se enfrentarán en la semifinales del futsal de la Concacaf

Un ecuatoriano de nombre Marcial Juan Guallapa fue condenado recientemente a 160 meses de prisión por el delito de tráfico de su ahijado y la esposa de este.
Los hechos ocurrieron el 2015 cuando Guallapa fue atrapado tratando de cruzar la frontera tico-panameña en compañía de su ahijado y la novia, ambos menores de edad y de nacionalidad ecuatoriana.
Según el Servicio Nacional de Migración (SNM) el sujeto pretendía transportalos hasta Estados Unidos viajando primero desde Panamá hacia México y luego a EE.UU.
Por ese 'trabajo' ambos menores habrían pagado 16 mil dólares a Guallapa y otros coyotes. Al parecer, Guallapa era el cabecilla de la organización de traficantes de seres humanos ya que este dejaba a los ilegales en la frontera y luego regresaba a Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.