Panamá
¿Quién era Sammy Mancilla, el médico colombiano asesinado a tiros en Tocumen?
Mancilla se especializaba en atender a pacientes diabéticos e hipertensos.
- Panamá América
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 11/6/2022 - 07:53 am
El médico colombiano Sammy Mancilla fue asesinado la noche del jueves de varios impactos, mientras se encontraba en su auto, el cual estaba estacionado frente al hotel Crowne Plaza, próximo al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El galeno falleció dentro de la camioneta, marca Nissan Murano. Se conoció que el automóvil, con impactos de bala en la carrocería, estaba estacionado en el área desde las 7:00 p.m.
Mancilla, egresado de la Universidad de Cali, ejercía la medicina en clínicas de atención primaria privadas. De hecho laboró en una ubicada en Tocumen.
Aunque en su perfil destacaba su preparación como médico cirujano general, Mancilla no practicaba esta especialidad al completo en Panamá. Solo realizaba cirugías menores ambulatorias y curaciones (al menos hace unos dos años, no durante el último año).
Se especializaba en atender a pacientes diabéticos e hipertensos.
Cuando la pandemia de covid-19 irrumpió, el médico compartía cápsulas relacionadas con la prevención, sin embargo, luego adoptó una postura crítica hacia las decisiones gubernamentales y el uso obligatorio de la vacuna.
También formaba parte del grupo de médicos que promueve tratamientos alternativos basados en la medicina natural y adversan la colocación obligatoria de los inmunizadores contra el coronavirus.
Desaparición de redes sociales
Mancilla era muy activo en las redes sociales. Además de compartir consejos sobre prevención de enfermedades crónicas, también realizaba transmisiones en directo junto a diferentes especialistas y participaba en conversatorios.
En sus cuentas personales, de igual forma, mostraba su día a día como médico y las certificaciones obtenidas en Colombia.
No obstante, Mancilla redujo sus apariciones en las redes tras enfrentar un lío judicial a finales del año pasado.
VEA TAMBIÉN: Fiscales, magistrados y directores de entidades públicas aspiran a la Sala Penal de la Corte
Trascendió que en su domicilio se hizo un allanamiento por supuesta posesión de drogas y armas, pero lo que Mancilla almacenaba eran los medicamentos que el grupo al que pertenecía ofrecía a sus seguidores.
Al allanar la residencia, las autoridades encontraron más de 500 medicamentos, que contaban con registro sanitario, sin embargo, la directora de Farmacias y Drogas, Elvia Lau, resaltó que era ilegal almacenar estos productos en casas o lugares ajenos a los recintos de salud.
Mancilla dijo posteriormente que algunos correspondían a muestras que como médico recibía de las casas comerciales que ofertan estos medicamentos.
Pese a ello, en Facebook continuaba brindando consejos sobre salud preventiva. También facilitaba, a través de esta aplicación, su cronograma de citas.
"Existe una relación muy directa entre las emociones displacenteras que podemos sentir y el estrés que vivimos día a día, las cuales pueden dañar seriamente la salud de tu corazón y predisponerte a presentar una mayor cantidad de eventos cardiovasculares o hacerte vulnerable a otras condiciones de salud", fue el último mensaje que ayer a la 1:42 p.m. compartió el fallecido galeno.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.