Panamá
Se mostró fría y no tiene trastornos psiquiátricos; piden 11 años de cárcel para mujer que puso muñeca en ataúd
- Panamá América
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
El caso estalló en 2023 cuando durante el sepelio "la abuela" abrió el ataúd y se encontró con la muñeca.
Muñeco usado por la mujer. Foto: Cortesía
Noticias Relacionadas
Unos 11 años y 4 meses de cárcel podría penar la mujer acusada de fraguar uno de los engaños más insólitos de Panamá, cuando en 2023 colocó una muñeca en el ataúd, haciéndola pasar por el supuesto cadáver de su bebé recién nacida. Esta es la solicitud que ha hecho el Ministerio Público durante el segundo día de audiencia.
Durante la audiencia, peritos médicos confirmaron que la acusada no tiene trastornos psiquiátricos que le impidan enfrentar el juicio.
La mujer estaba tranquila y algunas personas calificaron su actitud de “fría y distante”.
Para este viernes se esperan las últimas declaraciones antes de que el caso pase a la etapa donde un juez definirá si la mujer cumplirá la dura condena solicitada por la Fiscalía.
En su momento se confirmó que la mujer nunca estuvo embarazada para la fecha del 10 de octubre de 2023, cuando señaló que había dado a luz a una niña en el hospital Santo Tomas, en la provincia de Panamá.
De hecho, el médico que supuestamente la había atendido certificó que no atendió a esta persona para la fecha mencionada.
El cuerpo supuestamente trasladado desde la ciudad para su sepultura en Bugaba, provincia de Chiriquí, resultó ser un muñeco cuidadosamente arreglado.
El padre de la presunta bebé difunta, Duvier Alexander Morales, quien se traslado de Chiriquí a la capital a buscar a su bebé, presentó la denuncia a la vez que compartió su indignación por el engaño.
El joven relató que había cosas raras en la capital, pero logró llevar el cuerpo de la bebé fallecida hacia su casa en Chiriquí.
Según Morales, al llegar a casa para preparar el sepelio, su madre quiso despedirse de su nieta y al inspeccionar el cuerpo, notó que algo no estaba bien.
"Cuando mi mamá abre el ataúd, ve unos guantes y unos zapatos en la bebé. Esto no está permitido. Al quitarle los zapatos, se da cuenta de que el rostro no corresponde al de un bebé real", explicó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.