judicial

Siguen denunciando más irregularidades en caso armados en el Gobierno de Juan Carlos Varela

El empresario Ricauter Grajales manifestó que en su caso se usaron pruebas falsas y que se pidió vincular a allegados al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Luis Ávila - Actualizado:

Eric Estrada, exdirector del Sistema de Protección Institucional, es señalado por el empresario Ricauter Grajales de hacer presiones en su caso. Foto: Archivo

La manipulación de expedientes por parte de entonces funcionarios del gobierno del expresidente Juan Carlos Varela, siguen saliendo a la luz en los diversos procesos que se desarrollan en el Órgano Judicial.

Versión impresa

En esta ocasión, el empresario Ricauter Grajales denunció cómo fue víctima de presiones dentro de un proceso que enfrenta desde hace algunos años y que, según él, fue "fabricado" en la administración de Varela, por el exdirector del Sistema de Protección Institucional (SPI), Eric Estrada.

Agregó que en su caso, el proceso se armó con pruebas falsas y firmas que fueron alteradas a sabienda de que estaban simulando un hecho punible.

"Afortunadamente después de varios años de estar enfrentando este proceso, hemos tenido la oportunidad de demostrar nuestra inocencia y sobre todo demostrar cómo este caso fue manipulado, cómo han utilizado al SPI y los fiscales que han sido cómplices, en aquella ocasión el fiscal Javier Mitre", explicó el denunciante.

Grajales en entrevista en NexTv manifestó que su proceso es netamente político, porque querían perseguir lo que había ocurrido en la administración anterior a la de Varela.

Narró que este caso inició cuando supuestamente Eric Estrada encontró unas armas en el SPI, que, según él, no deberían estar allí y con eso inició la investigación.

"Primero, el SPI no es un ente investigador, si él encontró una irregularidad, lo primero que tenía que haber hecho era llamar al Ministerio Público... no lo hacen y se quedan tres meses supuestamente investigando con su asesor legal, el cual compró una de las armas por la cuales nos acusan y cinco meses antes de que no acusaran, este tenía una de estas armas en sus manos", indicó.

Enfatizó que además supuestamente falsificaron evidencias, ya que pusieron a una persona a firmar como prueba idónea y fiel copia de su original.

VEA TAMBIÉN: Crimen organizado gana territorio en Panamá

"En este juicio tuvimos la oportunidad de traer un testigo que desmiente esa prueba, lo interesante es que él se entera escuchándome en NexTv, donde explique mi caso y a raíz de esto se hizo una investigación interna y se demuestra que esas firmas eran alteradas y no correspondían a los nombres que tenían" sentenció Grajales.

Añadió que esta situación es interesante porque se demuestra que la fiscalía "era un brazo paralelo de la sinvergüenzura".

Recordó que en el momento que fue señalado por este caso su abogado era Roiniel Ortiz, lo que le costó aguantar presiones a los mas altos niveles, desde el Consejo de Seguridad, la Policía Nacional y familiares para culminar su relación con el jurista antes mencionado, porque no le caía bien al expresidente Varela .

El empresario, quien dijo ser "desafortunadamente" primo de la exprimera dama, Lorena Castillo de Varela, señaló que en el momento que le dijeron que tenía que cambiar de abogado, le recomendaron contratar a una abogada que decía abiertamente que tenía nexos con el Consejo de Seguridad Nacional y solucionaría este problema.

VEA TAMBIÉN: Policía Nacional miente sobre la entrega de uno de los sujetos más buscados

Grajales puntualizó que en 2019 presentó una denuncia donde dejó pasmado que recibió presiones en la pasada administración para que mencionara a personas de la administración de Ricardo Martinelli, a quienes él no conocía y a cambio de esto, ellos le darían su libertad.

Expresó que así como ha sucedido con el testigo protegido "Euro 14", quien ha denunciado presiones por parte de fiscales, tiene entendido que más personas denunciarán cómo fueron presionados para vincular a allegados a Martinelli.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Lo mejor de ...Juan Carlos Tapia

Variedades Enemigos de las relaciones de pareja

Nación Nuevo Gobierno genera confianza económica

Deportes Panameños Isaac Avilés y Georgette Cianca al 'Chicamocha Canyon Race'

Sociedad Urge diálogo para mejorar la educación

Aldea global Subepalo bello, la perla de tierras altas de Darién

Opinión Secuencial

Economía Tecnología redefine industria hotelera en Panamá y el mundo

Variedades Gripe: Síntomas de esta afección

Deportes Panamá se afina para enfrentar a Catalunya

Sociedad IMHPA vigilante por la incursión de la onda tropical N° 1

Rumbos Santa Fe de Veraguas, gran  potencial para hacer turismo

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Edwin Walden y Rance Pinilla, los mejores de la semana en U23

Política Netanyahu llama a Mulino; hablan sobre cooperación en áreas clave

Judicial Estafadores lograron sacarle más de $65 mil a comercios

Opinión ¡Qué gesto de amor tan grande, Señor!

Tecnología ¡Protege las fotos del móvil de miradas curiosas!

Judicial Alex Lee: Tribunal de Apelaciones flexibiliza su reporte periódico

Variedades Linfoma: Tratamientos de primera línea y sus alternativas

Nación 'Época de partidos políticos mastodontes llegó a su fin'

Deportes Panamá gana oro y plata en Panamericano de Gimnasia

Opinión El declive para avivarse

Sociedad Dirigente magisterial denuncia hackeo de su celular

Provincias Surge polémica por nueva sede de la Lotería en Colón

Variedades Acciones para transformar el valor de tu negocio

Provincias Campeona de Lucha Olímpica pide mayor apoyo al deporte

Opinión Voto castigo a tantas mesas de dialogos

Tecnología Urge incorporar IA en el diseño curricular universitario

Sociedad Orquesta Sinfónica de Panamá cumple 83 años

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes José 'Chema' Caballero con una tarde aceptable en triunfo de los Rays en MLB

Suscríbete a nuestra página en Facebook