Cómo crear melanina en el cuerpo
- Redacción / @PanamaAmerica
Esta sustancia natural protege a la piel de los rayos UV y cuando sus niveles aumentan.

La melanina es una sustancia natural del cuerpo que determina el pigmento de la piel, el cabello e incluso del iris. Además, protege a la piel de los rayos UV y cuando sus niveles aumentan, nuestra dermis se oscurece dando lugar a lo que todos denominamos bronceado y, gracias a ella, este se mantiene intacto por mucho más tiempo.
Si deseas estimular la producción de melanina para conseguir un tono más bonito y bronceado en verano o tratar alguna afección que esté afectando a tus niveles de melanina, presta atención.
1- La melanina además de ser una sustancia que determina la pigmentación de la piel, mantiene el bronceado por más tiempo y protege, al mismo tiempo, la dermis frente a la acción nociva de los rayos UV y de los radicales libres, por lo que permite evitar la pérdida de elasticidad y prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de las tan temidas arrugas y líneas de expresión, según el portal de Internet UnComo.
2- Debes saber que la producción de melanina puede activarse de forma externa mediante la exposición solar, y es que tomar el sol favorece que los niveles de esta en el cuerpo aumenten. Eso sí, será fundamental que evites exponerte a los rayos solares durante las horas más intensas (entre las 12 h del medio día y las 4 h de la tarde) y que embadurnes tu piel con un protector solar de factor elevado para evitar quemaduras solares. Prepara tu piel para tomar el sol y no olvides que si no lo haces de forma segura, el gran astro puede convertirse en tu peor enemigo acelerando tu envejecimiento y la aparición de manchas cutáneas.
3- Otra forma de crear melanina en el cuerpo y aumentar sus niveles es a través de la alimentación. Tus mejores aliados pueden ser los alimentos ricos en vitamina A y, especialmente, en betacaroteno como la zanahoria, la calabaza, las espinacas, los berros, la papaya, el tomate, el pimiento rojo, el melón... Todos ellos favorecen la producción de melanina, el correcto funcionamiento de las células que conforman la piel y participan en la formación y mantenimiento de un bronceado mucho más duradero y saludable.
4- No solo la vitamina A te será útil en esta tarea, pues todos aquellos alimentos ricos en vitamina E también estimulan la creación de melanina. Además, estos están repletos de antioxidantes y son increíbles para anular los radicales libres en la dermis previniendo así su envejecimiento y manteniéndola mucho más saludable y hermosa. Ingredientes que aportan una importante cantidad de este nutriente son: aceites vegetales (aceite de trigo, de girasol, de soja, de oliva, de maíz...), vegetales de hoja verde, frutos secos (nueces, almendras, piñones, cacahuetes...), la yema del huevo y frutas como el kiwi, el mango, el aguacate, las uvas o las ciruelas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.