Accidente.
Asiana conecta tecnología de EEUU y Corea del Sur
Publicado 2013/07/06 19:47:00
- San Francisco, California, Estados Unidos/AP
Lla segunda aerolínea más grande de Corea del Sur registra un firme crecimiento en los últimos 25 años.
Asiana Airlines era relativamente desconocida en Estados Unidos antes de que uno de sus aviones se estrellara el sábado al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
No obstante, la segunda aerolínea más grande de Corea del Sur registra un firme crecimiento en los últimos 25 años y conecta a dos de los mercados tecnológicos más grandes del mundo.
El vuelo del sábado cubría la ruta Seúl-San Francisco. Las gigantes surcoreanas de productos electrónicos Samsung y LG tienen sus oficinas centrales en Seúl. San Francisco está cerca del Valle del Silicio, como se llama a una amplia región de California en la que se ubican grandes empresas de alta tecnología como Intel y de internet como Facebook.
Asiana tiene 79 aviones y su flota es casi la mitad del tamaño de la aerolínea bandera surcoreana Korean Air. No obstante, es pequeña en comparación con gigantes globales como United Airlines o Air France.
La firma cubre vuelos muy largos en algunos de los aviones más grandes del mundo, como los Boeing 747 y 777, este último el tipo de aparato como el que se estrelló el sábado.
La aerolínea ha ordenado 30 nuevos aviones A350 y seis superjumbos A380, ambas las aeronaves más grandes que vende Airbus.
Algunas de las aerolíneas que registran el crecimiento más rápido en el mundo están en Asia. Muchas de ellas ofrecen tarifas económicas y utilizan aviones más pequeños para cubrir rutas de gran demanda pero relativamente cortas.
Asiana, fundada en 1988, es una aerolínea más al estilo tradicional. Usa aviones pequeños y grandes para cubrir las rutas más variadas.
Tiene vuelos a 12 ciudades en Corea así como a 71 ciudades en otros 23 países, incluidas cinco en Estados Unidos.
Según la publicación especializada Airfleets.net, la flota de Asiana tiene una edad promedio de 9,3 años, muy joven para una aerolínea internacional.
Los pasajeros que viajan con la firma de Seúl a San Francisco a menudo hacen conexión con aviones de United Airlines.
Asiana vuela hasta centros de United como San Francisco, Los Angeles y Chicago, destinos hacia los que aumenta la demanda en la aerolínea surcoreana, según la publicación especializada CAPA-Centre for Aviation.
No obstante, la segunda aerolínea más grande de Corea del Sur registra un firme crecimiento en los últimos 25 años y conecta a dos de los mercados tecnológicos más grandes del mundo.
El vuelo del sábado cubría la ruta Seúl-San Francisco. Las gigantes surcoreanas de productos electrónicos Samsung y LG tienen sus oficinas centrales en Seúl. San Francisco está cerca del Valle del Silicio, como se llama a una amplia región de California en la que se ubican grandes empresas de alta tecnología como Intel y de internet como Facebook.
Asiana tiene 79 aviones y su flota es casi la mitad del tamaño de la aerolínea bandera surcoreana Korean Air. No obstante, es pequeña en comparación con gigantes globales como United Airlines o Air France.
La firma cubre vuelos muy largos en algunos de los aviones más grandes del mundo, como los Boeing 747 y 777, este último el tipo de aparato como el que se estrelló el sábado.
La aerolínea ha ordenado 30 nuevos aviones A350 y seis superjumbos A380, ambas las aeronaves más grandes que vende Airbus.
Algunas de las aerolíneas que registran el crecimiento más rápido en el mundo están en Asia. Muchas de ellas ofrecen tarifas económicas y utilizan aviones más pequeños para cubrir rutas de gran demanda pero relativamente cortas.
Asiana, fundada en 1988, es una aerolínea más al estilo tradicional. Usa aviones pequeños y grandes para cubrir las rutas más variadas.
Tiene vuelos a 12 ciudades en Corea así como a 71 ciudades en otros 23 países, incluidas cinco en Estados Unidos.
Según la publicación especializada Airfleets.net, la flota de Asiana tiene una edad promedio de 9,3 años, muy joven para una aerolínea internacional.
Los pasajeros que viajan con la firma de Seúl a San Francisco a menudo hacen conexión con aviones de United Airlines.
Asiana vuela hasta centros de United como San Francisco, Los Angeles y Chicago, destinos hacia los que aumenta la demanda en la aerolínea surcoreana, según la publicación especializada CAPA-Centre for Aviation.

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