Secretaria Condoleezza Rice culpa a Hamás por ruptura del alto al fuego
- WASHINGTON
La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, dijo hoy que su Gobierno "condena los repetidos ataques con misiles y morteros contra Israel" y sostuvo que Hamás es "responsable por la ruptura del alto al fuego" en Gaza.
Al menos 208 personas han muerto hoy en Gaza en los bombardeos llevados a cabo por el Ejército israelí contra ese territorio palestino, controlado desde junio de 2007 por el movimiento islamista Hamás.
"El alto al fuego debe restaurarse de inmediato. Estados Unidos pide a todas las partes interesadas que atiendan las necesidades humanitarias urgentes de la población inocente de Gaza", añadió Rice en un comunicado.
Horas antes, el Gobierno del presidente George W. Bush había afirmado que para que cese la violencia en Oriente Medio "Hamas debe poner fin a los ataques contra Israel".
"Los continuos ataques de Hamas a Israel deben cesar si es que ha de ponerse fin a la violencia", declaró el portavoz presidencial Gordon Johndroe.
"Hamas debe poner fin a sus actividades terroristas si es que desea desempeñar un papel en el futuro del pueblo palestino", dijo Johndroe.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.