Skip to main content
Trending
Bocas del Toro no se ha abierto para mantener el diálogo y evitar la partida de Chiquita PanamáCuando la razón no encuentra ecoTUDUM 2025: primicias, espectáculos y momentos inolvidablesConsejos para cultivar buenos hábitos alimenticios en los niñosLa columna de Doña Perla
Trending
Bocas del Toro no se ha abierto para mantener el diálogo y evitar la partida de Chiquita PanamáCuando la razón no encuentra ecoTUDUM 2025: primicias, espectáculos y momentos inolvidablesConsejos para cultivar buenos hábitos alimenticios en los niñosLa columna de Doña Perla
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Nación / Autor del nuevo himno del Real Madrid: "El primer fan fue Florentino"

1
Panamá América Panamá América Jueves 15 de Mayo de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Autor del nuevo himno del Real Madrid: "El primer fan fue Florentino"

Actualizado 2014/05/29 15:59:36
  • MADRID / EFE

No es habitual que un himno sea un número 1 del pop, pero "Hala Madrid... y nada más", la canción que el productor RedOne ha dedicado al Real Madrid, ha sido un "hit" inmediato y encabeza la lista de descargas de iTunes. "El primer fan de la canción fue Florentino Pérez. Puso la canción a los futbolistas antes de cada gran partido", explicó.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

No es habitual que un himno sea un número 1 del pop, pero "Hala Madrid... y nada más", la canción que el productor RedOne ha dedicado al Real Madrid, ha sido un "hit" inmediato y encabeza la lista de descargas de iTunes. "El primer fan de la canción fue Florentino Pérez. Puso la canción a los futbolistas antes de cada gran partido", explicó.

No es habitual que un himno sea un número 1 del pop, pero "Hala Madrid... y nada más", la canción que el productor RedOne ha dedicado al Real Madrid, ha sido un "hit" inmediato y encabeza la lista de descargas de iTunes, un hecho que para él es "muy emocionante", no sólo como músico.
 
"Estoy muy orgulloso y muy contento. Es muy especial para mí, como profesional, y también en lo personal, porque soy de una familia muy madridista", explica en entrevista con Efe el productor marroquí-sueco, quien ha trabajado con estrellas como Lady Gaga, Jennifer López, Pitbull o Enrique Iglesias.
 
Con más de 100 números 1 en todo el mundo, Nadir Khayat (nombre de RedOne) cuenta que la idea de la canción la tuvo hace muchos años, pero que no fue hasta que se la enseñó a sus amigos Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y "les gustó mucho", cuando empezó a ser una realidad.
 
"Fuimos al estudio con los jugadores y grabamos la canción. Se les vio orgullosos y Ancelotti me dijo (sobre el himno): Number one. Y fue number one", dice entre risas.
 
Aunque fue grabado hace meses, el tema no salió a la luz hasta que el Real Madrid ganó la Champions League, por lo que ahora también se la conoce como "la canción de la Décima", en referencia a la décima liga de campeones que ganó el equipo la semana pasada.
 
Sin embargo, la canción había servido ya para animar a los jugadores antes de la Final de la Copa del Rey frente al Barcelona y antes de los partidos frente al Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid en la Champions League.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

 
"El primer fan de la canción fue Florentino Pérez. Puso la canción a los futbolistas antes de cada gran partido", explicó el productor, quien asegura que el presidente del Real Madrid le dijo que el nuevo himno les había "dado suerte y había motivado al equipo".
 
RedOne afirma que tener a "artistas del fútbol, los mejores del mundo", grabando fue "único" y una "experiencia" que llevará con él "toda la vida", e incluso asegura que a jugadores como Ramos, Cristiano y Jesé no se les da mal cantar, aunque fuera otra persona quien destacó en el estudio.
 
"Ancelotti me sorprendió. No sabía que cantara muy bien", dice el productor, quien añade que su "idea" del himno era componer un tema "que todo el mundo, sea cantante o no, pueda cantar", algo que sucedió cuando el Santiago Bernabéu al completo lo entonó el pasado domingo.
 
"Fue como un sueño que se hizo realidad: el Bernabéu cantando mi canción con la Décima. Todo era como magia", dice RedOne, quien admite que se le escaparon unas lágrimas ese día.
 
Con el nuevo álbum que también ha producido de Jennifer López a la vuelta de la esquina, pero del que no puede contar nada todavía, RedOne trabaja ahora en su sello discográfico RedOne Records.
 
Con artistas como Sophia del Carmen, "la nueva latina global", Porcelain Black, "la nueva roquera pop, como una mezcla de Marilyn Manson y Britney Spears", y Chawki, que ha grabado el single "Time Of Our Lives" para el Mundial de Fútbol, RedOne apuesta por cantantes que confía que sean "el futuro" de la música.
 
Acostumbrado a trabajar con estrellas internacionales, a RedOne aún le quedan sueños por cumplir y confiesa que le encantaría grabar con artistas como Bob Dylan o Stevie Wonder, "leyendas que aún viven y que lo que nos han dado de música es increíble".
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Días de Gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Foto/Ilustrativa/pexels.com

La incertidumbre económica y sus efectos en el mercado global

IFX adquiere Gold Data Costa Rica y refuerza su presencia en Centroamérica

Transformación del Canal de Panamá: el liderazgo estratégico de Henri Mizrachi

Últimas noticias

Más de 7,000 plazas de empleo están en peligro debido al paro laboral. Foto: Grupo Epasa

Bocas del Toro no se ha abierto para mantener el diálogo y evitar la partida de Chiquita Panamá

Cuando la razón no encuentra eco

Se transmitirá en la plataforma a las 7:00 p.m. (hora Panamá). Foto: Netflix

TUDUM 2025: primicias, espectáculos y momentos inolvidables

Convierta la comida en una obra de arte. Foto: Ilustrativa / Freepik

Consejos para cultivar buenos hábitos alimenticios en los niños

Donde la 'competencia es de verdad'. Foto: Instagram

La columna de Doña Perla




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".