Bomberos establecen requisitos para puestos de comida en Carnaval
- Redacción
El director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, coronel Pablo Tuñón, dio a conocer que los equipos de cocina deben estar en buenas condiciones de funcionamiento, de registrarse anomalías el equipo será decomisado.
De igual forma, Tuñón dijo que sólo se permitirán el uso de cilindro de gas licuado de petróleo de 25 libras hasta un máximo de 2 unidades por puesto de venta.
Manifestó que de usarse carbón deberán mantenerlo dentro de un área controlada y al terminar la labor, apagarlo con agua, y colectar los desechos en recipientes de metal para luego ser descartados.
Las instalaciones eléctricas deberán ser realizadas por personal idóneo, es decir electricistas con licencias de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura.
Además, se deben evitar materiales de fácil combustión (madera, papel, cartón etc.), los puestos de venta, no deben obstaculizar los hidrantes, o entradas de agua, y deben contar con los permisos requeridos deDirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios –DINASEPI-, Municipio y Salud.
En caso que se registre un incendio, deben contar con un extintor de polvo químico ABC de 10 libras, o con 10 galones de agua.
Unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), mantendrán inspecciones durante la fiestas del Carnaval.
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