El Inglés de la discordia
Publicado 2002/07/07 23:00:00
- Carlos Acebedo
Unas 50 denuncias han presentado ante la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), clientes insatisfechos con los cursos de Inglés ofrecidos por Knowledge of English Panama, K.O.E. Inc.
Los usuarios dicen sentirse engañados por la forma en que se les vendió un curso, cuyo costo es de más de B/.1,200 y que deben pagar obligatoriamente aunque no estén conformes con las enseñanzas.
Muchos de ellos firmaron un contrato, que en realidad era un pagaré o letra de cambio, en blanco, y sin que se les informara que debían pagar la totalidad, o de lo contrario, serían incluidos en el listado de morosos de la Asociación Panameña de Crédito (APC).
Directivos de KOE, por su parte, aducen que sólo se cobra esa cantidad por el material didáctico, mientras que las asesorías son gratuitas, y que no aceptan devolución de este material por parte de clientes arrepentidos, porque en el lapso en que éstos lo tienen en su poder, pueden haberlo fotocopiado, violando el derecho de autor.
Los usuarios dicen sentirse engañados por la forma en que se les vendió un curso, cuyo costo es de más de B/.1,200 y que deben pagar obligatoriamente aunque no estén conformes con las enseñanzas.
Muchos de ellos firmaron un contrato, que en realidad era un pagaré o letra de cambio, en blanco, y sin que se les informara que debían pagar la totalidad, o de lo contrario, serían incluidos en el listado de morosos de la Asociación Panameña de Crédito (APC).
Directivos de KOE, por su parte, aducen que sólo se cobra esa cantidad por el material didáctico, mientras que las asesorías son gratuitas, y que no aceptan devolución de este material por parte de clientes arrepentidos, porque en el lapso en que éstos lo tienen en su poder, pueden haberlo fotocopiado, violando el derecho de autor.
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