El primer niño que nació en el 2008 se llama Josué
- Ohigginis Arcia
Cada hora brota un promedio de nueve bebes en todo el país. De acuerdo con cifras del Registro Civil, en el 2007 los nacimientos se incrementaron en un 10%.
Así como aquel personaje de la Biblia que sustituyó a Moisés y conquistó tierra prometida, para repartirla entre las 12 tribus de Israel, fue llamado Josué, el primer niño que nació en Panamá en el 2008.
Su madre, Yetsenia Aguilar, nunca pensó que su pequeño nacería el 1 de enero a las 12:00 a.m; día que quedará marcado para toda la vida de Josué, no sólo porque será su cumpleaños sino porque a la vez celebrará el año nuevo.
Este panameño pesó ocho libras al nacer y en el día de ayer regresó a su casa en el sector de la Mañanitas, en Panamá Este, para estar con sus demás familiares.
La joven progenitora no para de dar gracias a Dios, ya que según ella Josué es el mejor regalo que puede tener este año. Tanta fue su gratitud que el nombre de su pequeño se debió a su devoción.
Keyleen vino al mundo tres horas después que Josué. Nació específicamente a las 3:00 a.m., y curiosamente la colocaron con su madre, Yelin, a un costado del pequeño Josué.
Esta pequeña también estaba esperando, junto a su progenitora, la salida del Hospital Santo Tomás (HST) para estar por primera vez en su hogar, ubicado en el corregimiento de Pedregal.
Ambos nacimientos se dieron sin complicaciones, aunque pusieron en apuros a sus padres durante un día que nadie los esperaba, ni siquiera sus familiares.
No obstante, según ambas madres ninguna extrañó las celebraciones de fin de año, debido a que la llegada de ambos bebés representó una bendición, para cada una de ellas.
Luego del nacimiento de estos dos personajes comenzaron a llegar al HST, desde distintos puntos del país, varias madres a punto de dar a luz.
Cabe destacar que el pasado martes 1 de enero de 2008, fecha en que nació Josué y Keyleen, también vinieron al mundo 13 nuevos panameños.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.