Hijos de Martinelli rechazan campaña mediática en su contra

27/12/16 - 12:00 AM
A través de una carta pública, Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares señalaron que una campaña en su contra solo busca, con base en algunas publicaciones sin fundamento, involucrarlos en este proceso judicial.

La familia Martinelli espera que las autoridades del MP actúen alejado de cualquier motivación ajena. /Foto Archivo

  • Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli denunciaron que son víctima de una campaña mediática que, con base en noticias infundadas, pretende involucrarlos en el cobro de una supuesta coima.'

Datos 

Reacción de Martinelli: El expresidente Ricardo Martinelli colocó en su cuenta de Twitter: “Qué odio y tanta mentira y suposiciones. Los perdono, con todo el mal y daño que nos hacen”.

Vocero del partido CD: El vocero del partido opositor Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, sostuvo: “Por su odio a Martinelli, diario La Prensa no respeta ni la Navidad. Siembra en el extranjero noticias sin sustento para reproducirlas acá”. 

Consultor internacional: Para el consultor internacional Cristóbal Silva, “al parecer, algunos enemigos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal buscan cómo culparlo de la denuncia del caso de la constructora Odebretch, con base en un informe que es aún confidencial”.

A través de una carta pública, Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares señalaron que esta campaña en su contra solo busca, con base en algunas publicaciones sin fundamento, involucrarlos en este proceso judicial.

"Nos reservamos el derecho de llevar a las instancias jurídicas a los responsables de estas campañas mediáticas", afirmaron en la misiva dirigida a los medios de comunicación.

En la carta también sostienen que respaldan las investigaciones que se han anunciado sobre los supuestos hechos, por lo que esperan que en esta ocasión, las autoridades del Ministerio Público (MP) actúen en razón de la búsqueda de la verdad, alejado de cualquier motivación ajena a este propósito.

"Todas las acciones que ejerzamos en el ejercicio de nuestros derechos se realizarán a través de nuestros abogados en las respectivas instancias legales, no en los medios de comunicación", manifestaron.

También alegaron que respetan y defienden la libertad de expresión, pero que no pueden permitir que por intereses particulares su honra sea mancillada como están tratando de hacer con las publicaciones en medios oficialistas.

Por su parte, el expresidente Ricardo Martinelli reaccionó a las publicaciones del diario catalogado como oficialista: "Qué odio y tanta mentira y suposiciones. Los perdono, con todo el mal y daño que nos hacen".

Coincidiendo con el exmandatario, el vocero del partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, sostuvo: "Por su odio a Martinelli, el diario La Prensa no respeta ni la Navidad. Siembra en el extranjero noticias sin sustento para reproducirlas acá".

Abogados de funcionarios de la administración Martinelli han denunciado en múltiples ocasiones que las autoridades del Ministerio Público y del Consejo de Seguridad plantan noticias en medios aliados al gobierno de Juan Carlos Varela para después abrir y sustentar procesos legales.

Además, han planteado que la alianza entre fiscales, el Consejo de Seguridad y los medios de comunicación violan los derechos humanos y fundamentales de los investigados.

Varios de los procesos legales han recibido duros reveses cuando llegan al Órgano Judicial debido a que no se fundamentan en pruebas o en el debido proceso.

Exfuncionarios se mantienen detenidos, a pesar de que sus abogados han presentado recursos para lograr su liberación y de que no representan un peligro de fuga o destrucción de evidencias como lo plantea el Código Judicial.