Inicia tercer brimestre y escuelas siguen cerradas
- Yaritza Mojica
Uno de los planteles afectados es el IPT de San Miguelito, por lo que sus alumnos seguirán en la escuela San Martín de Cerro Batea.
Hoy inicia el tercer bimestre escolar, pero algunos planteles educativos como el IPT de San Miguelito continuarán con las puertas cerradas por problemas de contaminación de fibra de vidrio.
Juan Urriola, docente de este plantel, explicó que la empresa designada por el Ministerio de Educación continuará con los trabajos por una semana más, mientras tanto, los estudiantes seguirán recibiendo sus clases en la escuela San Martín de Cerro Batea.
El director del IPT de San Miguelito, Luis Mosquera, señaló que se organizaron jornadas de estudios para ambos turnos, y la escuela San Martín les facilitará 15 salones del turno de la tarde para que continúen las clases desde hoy.
Los docentes y padres de familia deberán esperar hasta el 19 de agosto cuando culminen los trabajos y entreguen la certificación por parte de la empresa especialista.
Mientras tanto, en la escuela Amelia Denis de Icaza, ubicada en San José, San Miguelito, las clases retornarán hoy de forma normal.
La Dirección Regional de Educación de ese distrito ordenó una limpieza general, ya que en este plantel se habían detectado casos de estudiantes afectados por fibra de vidrio.
Por su parte, el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, reconoció el esfuerzo de aquellos planteles que durante este periodo se dedicaron a recuperar las clases, debido a los problemas que enfrentaron por la fibra.
Indicó a la vez que las circunstancias adversas del inicio de labores los obligará a realizar esfuerzos mayores, "sin duda será una verdadera emergencia educativa".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.