M. Mizrachi, en espera de decisión
Si Mayer Mizrachi estuviese huyendo de la justicia panameña, ya se hubiese ido en un vuelo directo hacia Jamaica, teniendo...
Mayer Mizrachi solicitó asilo político a Colombia. /Foto Archivo
Si Mayer Mizrachi estuviese huyendo de la justicia panameña, ya se hubiese ido en un vuelo directo hacia Jamaica, teniendo en cuenta que este goza de esa nacionalidad, manifestó el abogado Silvio Guerra.
No obstante, el joven empresario ha dicho que no está interesado, ya que como panameño espera regresar a su país porque no ha cometido delito alguno.
Mizrachi, quien solicitó asilo político en Colombia, se encuentra en espera de la decisión de la Cancillería de ese país de Sudamérica, teniendo en cuenta que considera que en Panamá no hay el ambiente que le garantice sus derechos.
La orden de expulsión del territorio colombiano girada en contra de Mayer Mizrachi, tras su liberación, ha despertado fuertes sospechas sobre las intenciones de la diplomacia panameña.
Guerra reiteró que fue el 20 de junio de este mismo año que la Secretaría del Tribunal Segundo de Justicia envió a la juez décima tercera, Lina Oviedo, una nota para informarle que se había revocado la extradición y orden de detención contra Mizrachi, la cual se aprobó el 6 de junio pasado.
Pero el 21 de junio, un día después, la juez que lleva el caso remitió a la canciller Isabel de Saint Malo un comunicado sobre la decisión de revocatoria, y esta la extendió a la Cancillería colombiana para dejar sin efecto la orden de detención y a partir de allí ordenarse una expulsión.