Skip to main content
Trending
Balbina le contesta a Vega: 'No sé si él tendrá otro periodo de diputado, yo fui tres periodos diputada'Natá se prepara para el cuarto recorrido del Camino de Santiago Apóstol ¡Cuidado con el mal uso del Ozempic! Reportan malestares en Panamá; el 75% de ellos en mujeresHoyos tilda de exitoso el estado de urgencia: 'Evitó la destrucción total de Bocas del Toro'Maritza Cedeño logra importante hito el reelegirse como presidenta del Colegio Nacional de Abogados
Trending
Balbina le contesta a Vega: 'No sé si él tendrá otro periodo de diputado, yo fui tres periodos diputada'Natá se prepara para el cuarto recorrido del Camino de Santiago Apóstol ¡Cuidado con el mal uso del Ozempic! Reportan malestares en Panamá; el 75% de ellos en mujeresHoyos tilda de exitoso el estado de urgencia: 'Evitó la destrucción total de Bocas del Toro'Maritza Cedeño logra importante hito el reelegirse como presidenta del Colegio Nacional de Abogados
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Nación / Modifican el trámite de reclamos de clientes a los bancos

1
Panamá América Panamá América Domingo 13 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Coronavirus en Panamá / Cuarentena

Modifican el trámite de reclamos de clientes a los bancos

Publicado 2020/07/27 00:00:00
  • Redacción
  •   /  
  • [email protected]
  •   /  
  • @panamaamerica

La Ley de Moratoria genera algunas diferencias entre los clientes y los bancos por la interpretación de la norma.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Panameños se quejan de que bancos los acosan sin justificación.

Panameños se quejan de que bancos los acosan sin justificación.

Ante las quejas que se presentan contra los bancos y las limitaciones administrativas que impone la pandemia de COVID-19, la Superintendencia de Bancos modificó el procedimiento para la atención de reclamos.

Mediante el Acuerdo 008-2020, estableció un plazo de cinco días para que los bancos contesten, vía correo electrónico, los reclamos en su contra.

Debido a la moratoria bancaria aprobada por Ley, han surgido diferencias entre clientes y bancos por la interpretación de la norma, muchas de las cuales han llegado a la Superintendencia Bancaria.

Los bancos están obligados a presentar, con la información, el detalle del trámite que le dio a los reclamos en su Sistema de Atención.

La Superintendencia de Bancos modificó los artículos 8 y 13 del Acuerdo 3-2008, para poder atender de forma efectiva los reclamos contra los bancos en medio de la pandemia.

Del escrito de contestación se acusará recibo mediante correo electrónico, el cual servirá como medio idóneo para reconocer la validez de los documentos que se adjunten.

Los bancos no podrán agregar más información, una vez envíen el correo de contestación, a menos que la Superintendencia se lo solicite.'

16


de julio se emitió el Acuerdo de la Superintendencia de Bancos que modifica el procedimiento de atención de reclamos.

198


es el artículo de la Ley Bancaria que autoriza a la Superintendencia a conocer, de manera privativa, los reclamos que presenten los usuarios contra los bancos establecidos en la localidad.

Mientras que las notificaciones se harán por edicto, salvo la Resolución que acoge y resuelve el reclamo, las cuales se harán por correo electrónico.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

Últimas noticias

Herrera confirmó que llamó a Vega.

Balbina le contesta a Vega: 'No sé si él tendrá otro periodo de diputado, yo fui tres periodos diputada'

El recorrido de Santiago Apóstol reúne a decenas de peregrinos. Foto: Cortesía

Natá se prepara para el cuarto recorrido del Camino de Santiago Apóstol

Ozempic es un medicamento para adultos con diabetes tipo 2. Foto: EFE

¡Cuidado con el mal uso del Ozempic! Reportan malestares en Panamá; el 75% de ellos en mujeres

La medida permitió poner fin a la anarquía promovida por sindicalistas y grupos de pandillas.. Foto: EFE

Hoyos tilda de exitoso el estado de urgencia: 'Evitó la destrucción total de Bocas del Toro'

Maritza Cedeño agradeció el respaldo recibido. Foto: Cortesía

Maritza Cedeño logra importante hito el reelegirse como presidenta del Colegio Nacional de Abogados




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".