Skip to main content
Trending
Declaraciones de embajador estadounidense son contestadas por embajada chinaProtestas se trasladan a las escuelas; Meduca pide a gremios no usar a los estudiantesConferencia Episcopal panameña se suma a condena contra ataque a iglesia en GazaFundación Tu Carrera inicia Feria Vocacional la Ciudad del SaberRicardo Martinelli se recupera satisfactoriamente de cirugía de hernia
Trending
Declaraciones de embajador estadounidense son contestadas por embajada chinaProtestas se trasladan a las escuelas; Meduca pide a gremios no usar a los estudiantesConferencia Episcopal panameña se suma a condena contra ataque a iglesia en GazaFundación Tu Carrera inicia Feria Vocacional la Ciudad del SaberRicardo Martinelli se recupera satisfactoriamente de cirugía de hernia
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Nación / Modifican el trámite de reclamos de clientes a los bancos

1
Panamá América Panamá América Viernes 18 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Coronavirus en Panamá / Cuarentena

Modifican el trámite de reclamos de clientes a los bancos

Publicado 2020/07/27 00:00:00
  • Redacción
  •   /  
  • nacionpa@epasa.com
  •   /  
  • @panamaamerica

La Ley de Moratoria genera algunas diferencias entre los clientes y los bancos por la interpretación de la norma.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Panameños se quejan de que bancos los acosan sin justificación.

Panameños se quejan de que bancos los acosan sin justificación.

Ante las quejas que se presentan contra los bancos y las limitaciones administrativas que impone la pandemia de COVID-19, la Superintendencia de Bancos modificó el procedimiento para la atención de reclamos.

Mediante el Acuerdo 008-2020, estableció un plazo de cinco días para que los bancos contesten, vía correo electrónico, los reclamos en su contra.

Debido a la moratoria bancaria aprobada por Ley, han surgido diferencias entre clientes y bancos por la interpretación de la norma, muchas de las cuales han llegado a la Superintendencia Bancaria.

Los bancos están obligados a presentar, con la información, el detalle del trámite que le dio a los reclamos en su Sistema de Atención.

La Superintendencia de Bancos modificó los artículos 8 y 13 del Acuerdo 3-2008, para poder atender de forma efectiva los reclamos contra los bancos en medio de la pandemia.

Del escrito de contestación se acusará recibo mediante correo electrónico, el cual servirá como medio idóneo para reconocer la validez de los documentos que se adjunten.

Los bancos no podrán agregar más información, una vez envíen el correo de contestación, a menos que la Superintendencia se lo solicite.'

16


de julio se emitió el Acuerdo de la Superintendencia de Bancos que modifica el procedimiento de atención de reclamos.

198


es el artículo de la Ley Bancaria que autoriza a la Superintendencia a conocer, de manera privativa, los reclamos que presenten los usuarios contra los bancos establecidos en la localidad.

Mientras que las notificaciones se harán por edicto, salvo la Resolución que acoge y resuelve el reclamo, las cuales se harán por correo electrónico.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

Últimas noticias

El embajador de los Estados Unidos visitó varios puntos de Panamá Oeste este viernes. Foto: Cortesía Embajada EE.UU.

Declaraciones de embajador estadounidense son contestadas por embajada china

La Defensoría del Pueblo intercedió en la protesta de estudiantes del José Dolores Moscote. Foto: Cortesía Defensoría del Pueblo

Protestas se trasladan a las escuelas; Meduca pide a gremios no usar a los estudiantes

Altar de la iglesia que fue atacada el jueves, la única católica de Gaza. Foto: Internet

Conferencia Episcopal panameña se suma a condena contra ataque a iglesia en Gaza

Jóvenes en la feria de  Feria Vocacional. Foto: Cortesía.

Fundación Tu Carrera inicia Feria Vocacional la Ciudad del Saber

Martinelli junto a Canto y Camacho, minutos antes de la cirugía. Foto: X

Ricardo Martinelli se recupera satisfactoriamente de cirugía de hernia




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".