Estudiantes podrán asistir a clases en suéter
Padres tendrán que asumir el costo de nuevo uniforme
En la capital existen escuelas que ya empezaron con el proceso de reemplazo de camisas ciertos días a la semana.
Clave
- Normas
- En el Instituto Richard Neumann en 2013, de los 1,200 estudiantes que tiene el plantel solo 500 pagaron el suéter. La medida no es obligatoria mientras se mantenga el uso de la camisa.
- Estudiantes
- Los grupos estudiantiles prefieren el uso de los suéteres, y a petición de ellos, las autoridades de Meduca dejaron abierta la opción del reemplazo.
- Inscripciones
- El 3 de enero se inicia el proceso de inscripción para los estudiantes que no lograron promoverse en todas las asignaturas. en 2013 la matrícula general fue de 874,679 estudiantes.
La decisión del Ministerio de Educación (Meduca) de flexibilizar las normas en el uso del uniforme en los planteles oficiales fue bien recibida por representantes de distintos clubes de padres de familia.
A pesar de que el costo tendrán que asumirlo los acudientes, Anacleto Márquez, del club de padres del Instituto América, dijo que la medida no es nueva. “En nuestra escuela ya se aplica y solo los lunes es obligatorio el uso de las camisas. Eso les permite a los estudiantes más flexibilidad y comodidad para sus actividades y al final el costo por unidad es similar a las camisas”, dijo.
Márquez sugiere que aunque es una buena opción, las autoridades administrativas de los planteles deben consultar previamente con los estudiantes y los padres de familia para evitar incomodidades.
Javier Collins, presidente del Club de Padres de Familia del Instituto Richard Neumann, consideró acertada la decisión de que los estudiantes tengan la opción de reemplazar las camisas por suéteres. “En un país caluroso como este, donde algunas escuelas no tienen la ventilación necesaria, sin duda que es una sugerencia que beneficia a los estudiantes”.
La semana pasada, la ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que las autoridades educativas tienen la opción de coordinar el reemplazo, por cuestión de comodidad. “No es una camisa de fuerza ni obligatoria para nadie”, advirtió Molinar. La decisión debe ser notificada a las direcciones regionales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.