Traslados de los estudiantes deben informarse antes del 30 de noviembre
Publicado 2001/09/06 23:00:00
- Spa-Francorchamps
Antes del próximo 30 de noviembre todo padre, madre de familia o acudiente de estudiante debe informar a la dirección regional de Educación si piensa trasladarlo a otro colegio público o privado, ya que igualmente tienen que cumplir con el novedoso calendario de matrícula para el año 2002, informó la directora nacional de Planeamiento del Ministerio de Educación, Ruth Nativí.
"Ese calendario de matrícula debe cumplirse antes que finalice el año escolar", declaró Nativí, al señalar que el nuevo proceso de matrícula se va a realizar a través de un documento que se llama Inscripción o Ingreso Oficial del Alumno, con el cual inmediatamente estará matriculado, garantizando la gratuidad del servicio. Explicó que el documento es muy importante porque permitirá a las autoridades educativas conocer con bastante exactitud los niños o los estudiantes que para el próximo año van a estar en el sistema educativo, facilitando la programación de recursos docentes y económicos para el próximo año.
Según Nativí, los padres, madres de familia o acudientes deben tener conocimiento que este proceso de matrícula es diferente, ya que "van a recibir a través de su acudido o de su hijo, un formulario, el cual van a llenar y deben devolver a través del niño a la escuela. Ya con eso está el alumno matriculado en la escuela". Agregó que los estudiantes que se van a trasladar de un colegio a otro, deben gestionarlo a través de las direcciones regionales o las mismas escuelas.
"Con esta matrícula el padre de familia no puede pagar ninguna cuota de asociación, sino a través del año, las que la escuela exija, porque la ley establece que la educación básica general hasta noveno grado es gratuita", señaló Nativí. Para los traslados, los padres, madres de familia o acudientes deben asegurar el cupo en la escuela, antes de pedir los créditos en la otra, de lo contrario, perdería el cupo en el colegio donde pidió los créditos.
"Ese calendario de matrícula debe cumplirse antes que finalice el año escolar", declaró Nativí, al señalar que el nuevo proceso de matrícula se va a realizar a través de un documento que se llama Inscripción o Ingreso Oficial del Alumno, con el cual inmediatamente estará matriculado, garantizando la gratuidad del servicio. Explicó que el documento es muy importante porque permitirá a las autoridades educativas conocer con bastante exactitud los niños o los estudiantes que para el próximo año van a estar en el sistema educativo, facilitando la programación de recursos docentes y económicos para el próximo año.
Según Nativí, los padres, madres de familia o acudientes deben tener conocimiento que este proceso de matrícula es diferente, ya que "van a recibir a través de su acudido o de su hijo, un formulario, el cual van a llenar y deben devolver a través del niño a la escuela. Ya con eso está el alumno matriculado en la escuela". Agregó que los estudiantes que se van a trasladar de un colegio a otro, deben gestionarlo a través de las direcciones regionales o las mismas escuelas.
"Con esta matrícula el padre de familia no puede pagar ninguna cuota de asociación, sino a través del año, las que la escuela exija, porque la ley establece que la educación básica general hasta noveno grado es gratuita", señaló Nativí. Para los traslados, los padres, madres de familia o acudientes deben asegurar el cupo en la escuela, antes de pedir los créditos en la otra, de lo contrario, perdería el cupo en el colegio donde pidió los créditos.
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