Trucos para cuidar sus plantas
- REDACCION
Cuando adquirimos cualquier planta, es necesario que nos interesemos por las condiciones en las que se van a desarrollar.
N o hay nada como cuidar las plantas del hogar con sus propias manos, aquí le daremos algunos consejos para mantenerlas sanas, retirar aquellas marchitas e incorporar algunas según la época.
Lo primero que hay que hacer para mantenerlas es cuidar que estén sanas.
Así, estarán también bellas e instaurarán un ambiente alegre.
Es una tarea sencilla y hasta tiene los beneficios terapéuticos de relajación y con unas pocas herramientas y mucha voluntad se puede lograr.
Importante.
Colocar las plantas en los rincones más luminosos, tomando precauciones con aquellas plantas que no soporten la emisión demasiado directa de luz.
Por lo tanto, la protección tendrá que ser para prevenirlas del excesivo sol, así como también mantenerlas alejadas de la excesiva calefacción en épocas de invierno.
Riego.
Recuerde siempre regarlas, pero tenga cuidado de no ahogarlas. Lo importante es conservar húmeda la tierra y agregar más agua sólo cuando se requiera. Lo ideal es mantener una frecuencia de riego de dos o tres veces por semana.
Trasplantarlas.
En ocasiones puede notar que por más que riegue su planta, esta permanece desnutrida. Esta es una señal que indica que necesita transportarla a otra maceta más grande o cambiarle parte de la tierra por otra con mayores propiedades orgánicas.
Otra señal que indica la necesidad de traspasar la planta a otra maceta es cuando la tierra está demasiado compacta y pegajosa. Igualmente es recomendable realizar entre dos o tres trasplantes por año, antes de la floración.
Es necesario que nos interesemos por las condiciones en las que se van a desarrollar nuestras plantas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.