El Toluca del portero argentino Cristante recibe mañana al campeón Santos
- José Miguel DomÃnguez F.
El Toluca del portero argentino Hernán Cristante, imbatido hace 746 minutos, recibirá mañana al Santos Laguna, campeón defensor, en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Apertura mexicano.
Cristante rompió el jueves pasado el récord de la Liga de 736 minutos sin encajar goles, que estaba en poder de Alan Cruz.
El domingo saldrá en busca de convertirse en el primer guardameta que rompe la barrera psicológica de los 800 minutos sin recibir tantos.
El mano a mano definirá al segundo finalista del campeonato, que disputará el título la próxima semana con el ganador de la serie Atlante-Cruz Azul, que favorece por 3-1 a los celestes y hoy se definirá.
Encabezada por Cristante y por el zaguero paraguayo Paulo Da Silva, la defensa de Toluca es de las mejores de la temporada, pero el club también tiene solvencia en el medio campo, que lidera el volante Sinha, naturalizado mexicano, y el delantero chileno Héctor Mancilla, mejor goleador de la fase de grupos.
Toluca tiene dos cosas a favor, la condición de local en una cancha difícil por estar muy elevada sobre el nivel del mar y la ventaja de que con un empate accederá a la final porque en ese caso el tope quedará empatado, luego de una igualada sin goles en la ida, y los Diablos obtendrían el pase por haber terminado mejor en la tabla.
Santos Laguna accedió a los cuartos de final gracias a un sistema de clasificación que favorece la mediocridad y dio el pase al equipo a pesar de terminar décimo, en detrimento de las Chivas de Guadalajara, eliminadas pese a ser octavas de la tabla.
Sin embargo en cuartos de final el equipo dio la campanada al eliminar por 5-2 al líder San Luis luego de par de demostraciones convincentes.
Será un rival peligroso mañana porque, aún con la ausencia del volante Fernando Arce, lesionado, Santos exhibe un ataque de lujo con el mexicano Cuauhtémoc Blanco, recién contratado, y los argentinos Daniel Ludueña y Vicente Matías Vuosso, naturalizado mexicano.
El Santos Laguna está obligado a tener una defensa muy ordenada para evitar goles, su primer objetivo y luego tendrá que atacar con paciencia y ser contundente, si espera vencer a un rival complicado.
Debe ser un encuentro muy emotivo en el cual Toluca no debe confiarse en que el empate le dará el pase y Santos Laguna no podrá volverse loco en busca de goles porque puede dejar espacios y recibir uno mortal.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.