El uruguayo Paolo Suárez, reconocido 'futbolista del año' en El Salvador
- Nueva Delhi
El uruguayo Paolo Suárez, volante del campeón salvadoreño de fútbol, Isidro Metapán, fue distinguido por los periodistas deportivos de un medio local como el 'Futbolista del año 2010' por su "rendimiento" y "liderazgo" en el plantel.
El Diario de Hoy otorgó el reconocimiento a Suárez, quien juega en el país desde agosto de 2005, por ser "auténtico baluarte" en el medio campo y por su colaboración en los triunfos del Metapán, club que en 2010 se llevó a casa los trofeos del Apertura y el Clausura, destacó hoy ese rotativo.
Los periodistas deportivos escogieron a los cinco mejores futbolistas por los torneos del año que recién finalizó y Suárez obtuvo 36 puntos en la votación final, superando a otros destacados jugadores como el seleccionado Rodolfo Zelaya, del Alianza, quien resultó campeón goleador del Apertura 2010.
"Sinceramente me llega de sorpresa, pero estoy feliz y contento por la noticia (...) Creo que es un premio individual (...) pero es gracias a todo el equipo. Eso me da más fuerza y confianza para no acomodarme con lo que he hecho", declaró el jugador al diario cuando recibió la noticia del reconocimiento.
El futbolista, de 30 años, hermano del goleador Luis Suárez, se encuentra en Uruguay de vacaciones disfrutando con su familia sus éxitos deportivos, indicó el medio.
"En el torneo pasado, aunque tuvo un desenlace feliz en lo deportivo, Suárez encontró un Metapán nostálgico por la muerte del juvenil Nelson Rivera (...) pese a ello, jugó 20 partidos en el torneo, aportó cuatro goles (dos de cabeza, uno de derecha y un tiro libre) y repartió seis asistencias", destacó el periódico.
El jugador del Metapán no descartó optar a la nacionalidad salvadoreña para usar "algún día" el uniforme azul y blanco de la selección nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.