¿Cómo aprovechar el potencial de la IA en los negocios?
- Christian Klein
- /
- CEO de SAP SE
- /
el primer paso para aprovechar el potencial de la IA en los negocios es migrar del software heredado al software moderno en la nube. Es decir, aplicaciones gestionadas de forma centralizada, alojadas en centros de datos profesionales, que se actualizan constantemente con nuevas innovaciones y que están completamente integradas para facilitar el flujo de información entre todas las áreas de la empresa.
Hoy día, esta llamada migración a la nube es más rápida, sencilla y transparente que nunca, gracias a los métodos comprobados y herramientas digitales avanzadas disponibles. Y el beneficio también ha crecido como nunca: las aplicaciones en la nube funcionan de manera integrada desde el inicio y cubren de forma completa las necesidades de software de la organización. Esta integración permite, por ejemplo, que un fabricante de autos reduzca tiempos y costos desde que se recibe un pedido hasta que se produce y entrega el vehículo. Y lo mismo aplica a otras industrias y flujos de trabajo.
La migración a la nube, entonces, no es solo un proyecto de TI: es la base digital para modernizar toda la empresa y pasar de estar "bien" a ser "excelente".
Una vez en la nube, las empresas pueden sumar soluciones avanzadas de gestión de datos con poco esfuerzo. Podemos imaginar esta gestión avanzada como un archivo mágico: almacena y organiza automáticamente todos los documentos, la información y los datos en el lugar correcto y en orden perfecto; siempre actualizados, sin duplicados ni errores, fáciles de encontrar, etiquetados de forma inteligente y dentro del contexto adecuado.
Cuando se combinan las aplicaciones en la nube con una buena gestión de datos, las y los líderes empresariales obtienen una visión completa de su organización. Al mismo tiempo, se le abre la puerta a las tecnologías de IA para que accedan, comprendan y faciliten operaciones a lo largo de toda la empresa; desde apoyar en tareas repetitivas hasta realizar análisis complejos y generar insights valiosos. Y la siguiente evolución ya está en marcha; con esta base tecnológica, los asistentes digitales, también conocidos como "agentes de IA", ahora pueden ejecutar tareas complejas por su cuenta. Por ejemplo: encontrar facturas vencidas, identificar qué salió mal, resolver el problema y asegurarse de que se cumplan los objetivos de pago.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.