Solidaridad
Lecciones de vida de los médicos
La medicina es en concepto una de las profesiones más loables de la humanidad; tener personas que se preocupen por sanar enfermos y salvar vidas es una
La medicina es en concepto una de las profesiones más loables de la humanidad; tener personas que se preocupen por sanar enfermos y salvar vidas es una bendición. Los doctores, enfermeras, auxiliares, laboratoristas y demás personal dedicado a mantener la salud ven enfermedades, lesiones y muchas veces pueden ganarle la batalla a la muerte por el bien de otros. La profesión de la medicina, en todas sus ramas, también da lecciones de vida:
-Un doctor muchas veces se encuentra, principalmente en las salas de urgencia, con que el paciente o sus familiares están desesperados; ellos quieren una solución pronta, pero el médico utiliza la frase "con calma, que estoy apurado", es decir, se mantiene calmado, concentrado en saber cuál puede ser la causa para poder diagnosticar y medicar de acuerdo con la situación. Una persona calmada tiene mejor discernimiento que una persona desesperada, ahí está la lección.
-Ser sinceros puede ser doloroso, pero necesario. Al momento de hacerle saber a un paciente o a sus familiares la situación, el médico pone las cartas sobre la mesa; en caso de ser una situación que puede tener consecuencias serias, incluso un resultado fatal, el médico lo hace saber, no engaña al paciente.
-El médico también es un consejero y consuela en el dolor. Por la misma razón muchas veces le toca ser el consejero de sus pacientes y darles palabras de esperanza para que puedan enfrentar su situación.
-Los médicos cirujanos siempre se esfuerzan para hacer su trabajo bien una sola vez, no hay segundas tomas, no hay eso de “espera, vamos a comenzar de nuevo, busca otro”; los médicos cirujanos son unos de los profesionales con mayor incidencia de efectividad en su trabajo, así debiéramos tratar de ser todos: precisos y efectivos.
-Más allá de la paga y los reconocimientos, su mayor recompensa está en la gratitud de la gente y saberse útil en poder ayudar a las personas a mantener la salud.
Aquellas personas que hicieron el juramento hipocrático pueden enseñarnos muchas cosas para la vida; su labor ha sido y seguirá siendo siempre una gran ayuda para la humanidad; qué bueno es saber que podemos contar con los médicos.
Hoy te invito a que, al igual que los médicos, trates de ayudar a los demás, de ser un agente de consejos y consuelo, que la sinceridad sea tu norte y que puedas hacer las cosas bien, verás que te sentirás gratificado de poder ayudar a tu prójimo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.