COLUMNA 'CAMBIANDO LA REALIDAD'
Y seguimos...
- Ing. Helmut De Puy / helmutdepuy@gmail.com / @Helmutdep / opinion@epasa.com
Pareciera que estamos en un barco a la deriva, y que tenemos un presidente que se nota que quiere dejar el cargo lo antes posible sin encontrar la manera de construir un legado.

Porque nuestro país sigue en ruinas circulares en varios aspectos, y el gobierno sigue desconectado y sin verlos. Parece que la basura, la inseguridad, el desempleo, la falta de comedores sociales, la de personal idóneo para las guarderías, las aguas negras, la falta de agua potable, entre otros, dejaron de ser importantes.
Aunque usemos toda la empatía que tenemos para ponernos en la silla del presidente y sus colaboradores, no logramos entenderlos. Y seguramente no lograremos entenderlos en los años que faltan.
No hay ni señales de humo para resolver el tema del seguro social, lo que afecta a una gran parte de la población, y tarde o temprano nos afectará a todos. Seguimos pagando carísimo los remedios.
LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué parte de la inseguridad es la que no ve el gobierno?
Pareciera que estamos en un barco a la deriva, y que tenemos un presidente que se nota que quiere dejar el cargo lo antes posible sin encontrar la manera de construir un legado. Seguramente lo recordaremos como el que nos encerró por más de un año, dado que no contábamos con hospitales para hacer frente a la pandemia. Independientemente de si estamos de acuerdo o no, eso es lo primero que nos vendrá a la mente .
Lo segundo es que nos deja con una deuda increíble, generada para pagar planillas y llenar algunos bolsillos. La lista es larga y esto no pretende ser una lista de lo malo de un gobierno. Pretende ser un llamado a la concientización de las necesidades que tenemos, y que no pueden esperar. Empezando por las básicas de agua, techo y comida.
Estamos en una situación increíble que nos ha desbordado. No hace falta inventar la rueda, busquemos modelos que hayan funcionado anteriormente. Pero para hacerlo, hay que ver quién lo hizo, cómo lo hizo. Si los gobernantes pidieran ayuda o asesoramiento a personas con experiencia y capaces, fuera otro gallo el que cantara. Para eso hay que dejar de lado el orgullo, y entender que el país es más importante. ¿Por qué no ocurre? Porque están cegados y creen que están haciendo las cosas bien.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.