Alcalde de Colón desmiente a su copartidario, el ministro Etchelecu

08/2/18 - 10:15 AM
El Municipio de Colón, no está desalojando a ningún comerciante, es el Miviot, el que lo esta haciendo, denunció el alcalde Federico Policani.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
 
“Cansado” y por ende no piensa quedarse  callado, así se  manifestó Federico Policani, alcalde del distrito de Colón, al conocer que el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Echelecut, señaló que la municipalidad es la que está desalojando a los micro y pequeños comerciantes de la urbe colonense.
 
El tiular del Miviot, señaló en una emisora de la ciudad de Colón, que el Miviot no estaba desarrollando desalojos, que eso era el municipio, lo que fue desmentido por Policani.
 
De acuerdo con Policani, "no es cierto,  el municipio ha desalojado a nadie, este es un proyecto del Miviot, que esta desarrollando la Restauración de la ciudad y en su proyecto, él prometió que iban a ver locales para satisfacer las necesidades de los pequeños comerciantes”.
 
 “Esa no fue una promesa del alcalde, esa fue promesa de él y estoy cansado de que vengan a culpar al Municipio por cosas que no estamos haciendo nosotros y no me voy a quedar callado”, advirtió Policani.
 
 El Municipio de Colón, no está desalojando a ningún comerciante, es el Miviot, el que lo esta haciendo, que se sepa que el desalojo lo puede solicitar el dueño del inmueble, sin embargo, son ellos los que están realizando los desalojos con una nota del Sinaproc, nosotros no estamos haciendo los lanzamientos por medio de las corregidurías”, dijo el alcalde colonense.
 
 Aseguró Policani, que el ministro desconoce totalmente los acuerdos a que llegamos con el viceministro hace una semana, cuando fuimos junto a los micros y pequeños empresarios al Miviot en Panamá, donde se le estaba buscando una solución a estos, yo no puedo permitir que ahora nos quiera echar la culpa, cuando son ellos los que están desalojando.
 
 Por otro lado, el alcalde de Colón también advirtió que no es cierto que el Municipio de Colón, no quería que se le entregara el Paseo Marino, como lo dijo el Ministro Etchelecu.
 
 La realidad es que el Paseo Marino no es una obra terminada y yo como alcalde del distrito no voy a aceptar una obra que este a medio hacer, fue el Ministro en un acto público quien se comprometió a darle mantenimiento a ese Paseo Marino y ahora quiere achacar la falta del mismo al Municipio, indicó el funcionario.
 
 “Y que lo sepan no vamos a aceptarle la entrega de ninguno de los parques de la ciudad de Colón a medio terminar, como es la pretensión del ministro y de la empresa”, Puntualizó