PANMÁ
Asesinato en las escaleras del edificio Begonia en La Feria
La víctima se encontraba en las escaleras del tercer piso del edificio Begonia No. 2, de la comunidad de La Feria (Los Lagos), cuando recibió varios disparos.
PANMÁ
La víctima se encontraba en las escaleras del tercer piso del edificio Begonia No. 2, de la comunidad de La Feria (Los Lagos), cuando recibió varios disparos.
Jorge Eduardo Gittens Muñoz, conocido como "Yunito" fue asesinado en la madrugada del sábado 25 de noviembre en la provincia de Colón, lo que eleva las estadísticas por homicidio a 84.
Informes iniciales señalan que la víctima se encontraba en las escaleras del tercer piso del edificio Begonia No. 2, de la comunidad de La Feria (Los Lagos), corregimiento de Cristóbal Este.
Al área llegaron desconocidos quienes comenzaron a disparar, de los diferentes impactos de bala que recibió “Yunito” quedó en ese lugar sin vida, a eso de las 5:00 a.m.
Luego del incidente se alertó a la Policía Nacional que llegó al sitio para verificar la situación y al ver la escena se procedió a acordonar todo el lugar.
Posteriormente, el Ministerio Público llevó a cabo el procesamiento de la escena del crimen para recoger los indicios y autorizar el levantamiento del cuerpo de “Yunito”.
El mismo fue trasladado a la morgue judicial para programarlo para la necropsia de rigor.
Los funcionarios del Ministerio Público ya iniciaron las investigaciones de rigor para determinar el móvil de este nuevo hecho de sangre.
Ante los índices de violencia en la costa atlántica, recientemente Maricela Rodríguez de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), opinó que estudios indican que países con altos índices de criminalidad no son atractivos para inversionistas, que desean establecer sus empresas.
Destacó que se tiene por un lado un tema de desempleo y por el otro, cómo atraer inversiones, personas que quieran invertir en una provincia, un país que es inseguro.
Mientras para el Obispo de Colón y Guna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía, se debe presentar planes que sean reales, “nosotros no podemos estar pensando en que vamos a hacer un programa de subsidios para los muchachos que están en las bandas, cuando ellos reciben más plata por vender droga”.
Comentó que los programas de prevención deben convencer, que realmente ayuden a estos jóvenes vulnerables para que los ayuden a salir de las garras de las delincuencias, en la que los convierten en trabajadores del crimen.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.