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Provincias / Balanzas de los comercios en Herrera no pasan la prueba

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Acodeco / Comercios / Herrera / Panamá / pesas / Verificación previa

PANAMÁ

Balanzas de los comercios en Herrera no pasan la prueba

Actualizado 2023/06/29 15:20:04
  • Thays Domínguez
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Las verificaciones de pesas y balanzas se llevó a cabo en todos los distritos de la provincia, en un total de 161 establecimientos comerciales.

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Unas 22 tenían información en kilogramos y estaban pesando en libras, mientras que dos no tenían información de los aspectos técnicos y una no estaba a la vista del consumidor. Foto. Thays Domínguez

Unas 22 tenían información en kilogramos y estaban pesando en libras, mientras que dos no tenían información de los aspectos técnicos y una no estaba a la vista del consumidor. Foto. Thays Domínguez

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A pesar de las denuncias, las irregularidades en la venta al detal de productos en comercios de la provincia de Herrera se siguen dando, afectando a los consumidores.

En esta oportunidad, los inspectores revisaron las pesas o balanzas de uso general en diferentes locales comerciales, encontrando 42 que no cumplían con los parámetros establecidos.

Así lo dio a conocer la administradora regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Herrera, Elisa Carrasco, quien informó que de estas, 17 balanzas fueron rechazadas por no cumplir con lo establecido en el respectivo reglamento técnico, hasta que las mismas fueran debidamente calibradas y luego verificadas nuevamente.

Añadió que otras 22 tenían información en kilogramos y estaban pesando en libras, mientras que dos no tenían información de los aspectos técnicos y una no estaba a la vista del consumidor.

Según explicó, las verificaciones se dieron en todos los distritos de la provincia, en un total de 161 establecimientos comerciales, locales en los que se revisaron las balanzas tanto mecánicas como electrónicas.

La funcionaria instó a los comerciantes a mantener en buen estado y calibradas las balanzas que utilizan para pesar todo tipo de productos, como carnes, legumbres y vegetales.

También pidió a los consumidores a estar pendientes y reportar cualquier anomalía que pueda afectar su economía y salud.

En cuanto a quejas resueltas por la Acodeco, a favor de los consumidores del país, en febrero se resolvieron 192 por una cuantía total de $2,291,365.82.

La Acodeco reitera que todas las quejas relacionadas al incumplimiento de la Ley 45 de 2007, son atendidas prontamente por la sede central y las diferentes administraciones regionales.

 

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