Medidas. La comunidad efectuará colecta para apoyar mejoras.
Centro de Salud de Boquete en condiciones deplorables
La infrestructura tiene casi 50 años de brindar servicio tanto a lugareños como a extranjeros y miembros de la comunidad indígena Ngäbe-Buglé.
Proyecciones a
corto plazo
- Recientemente se realizó un acto en el que se entregó la Orden de Proceder para el arranque de los trabajos de construcción de la que será una nueva policlínica en el distrito de Boquete.
Como “una trampa de muerte”, catalogaron residentes en Boquete las deplorables condiciones en que se encuentra el Centro de Salud Beatriz Kant en esta región turística del país.
Claudia González, quien desde niña asiste a este centro de salud, denunció que una de las alas de esas instalaciones médicas se cae a pedazos.
Mencionó, igualmente, la falta de estacionamiento, de personal de aseo y la inseguridad en el área.
Jaime Rivera, también vecino de la comunidad, señala que la situación preocupa a muchos boqueteños.
“Ya es hora de contar con una nueva instalación porque de un momento a otro se nos viene encima”, agregó Rivera.
Por su parte, el empresario Carlos Enrique Landau indicó que el edificio data de los años 50.
Recuerda que fue construido en la administración del presidente Marcos Robles (1964-1968) y desde ese entonces presta atención médica al pueblo boqueteño, así como a extranjeros e incluso a gran cantidad de indígenas ngäbes y buglés.
El calor humano que se brinda en este centro de salud llevó a que los mismos lugareños, en coordinación con el director médico, Pedro Honning, organizaran una colecta a beneficio de este centro de salud.
Honning admite que el local carece de un lugar para depositar los desechos médicos que se manejan.
Este centro de salud atiende mensualmente a más de 5 mil pacientes.
El centro cuenta con un médico internista, dos de medicina general; odontólogos de manera rotativa; un ginecólogo y dos psicólogos, quienes también brindan apoyo en los centros de salud del corregimiento de Palmira y Caldera.
Mientras tanto, el alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, indicó que apoyará al centro de salud con una partida que otorgará el Programa de Inversión Local (PROINLO). Añadió que existen promesas de otras fundaciones privadas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.