La instalación de salud beneficiará a más de 40,000 personas
Colocan primera piedra de Ulaps de la Caja de Seguro Social en Capira
Con la futura sede de atención primaria se fortalecerán los programas preventivos de salud en esta región de Panamá Oeste.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, colocó ayer la primera piedra de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) que construirá la Caja de Seguro Social en Capira, a un costo de 3.6 millones de dólares.
Centenares de personas, en su mayoría mujeres, se dieron cita en un mismo paraje capireño, donde el presidente Martinelli echó la primera palada a la construcción de la Ulaps que reemplazará el estrecho local arrendado donde funciona actualmente y desde hace 9 años, el Centro de Promoción y Prevención de Salud.
Las nuevas instalaciones contarán con servicios de consulta externa, de medicina general, pediatría, gineco-obstetricia, y odontología, además de servicios técnicos de enfermería, laboratorio, farmacia, radiología básica, ultrasonido y mamografía.
Durante el acto de colocación de la primera piedra, el presidente Martinelli manifestó que se siente complacido porque ahora los capireños tendrán una mejor atención de salud.
En este evento, en el que las autoridades de Salud explicaron que con la nueva estructura se podrá ampliar las prestaciones de los servicios de salud y fortalecer las acciones de atención primaria de los programas preventivos de salud, Martinelli indicó que ha cumplido todas las promesas que hizo en campaña y por eso se siente muy contento.
"Lo que prometemos, lo cumplimos", reiteró el mandatario, al tiempo que manifestó a los presentes que "esto sí lo puedo decir yo, que sí cumplo y no como los gobiernos anteriores, que como dicen en Soná, no hicieron naitica".
En tanto, al hacer uso de la palabra, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, explicó que con esta nueva edificación, la institución pasará de alquilar un local inapropiado a tener una estructura propia con todas las especificaciones de una instalación de salud.
Sáez Llorens manifestó que la obra, cuya vida útil está planificada para 30 años, servirá a una población aproximada de 42,000 habitantes.
En la ceremonia estuvieron presentes diputados, representantes del área e invitados especiales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.