Continúan los trabajos de remodelación de la catedral de Colón
Actualizado 2017/10/12 08:36:38
- Diómedes Sánchez S.
Esta iglesia ubicada en la calle 6 avenida Amador Guerrero, forma parte de la historia y religiosidad de la ciudad Atlántica.



Los trabajos de restauración continúan para rescatar la Catedral de la Inmaculada Concepción, como patrimonio para dejarla a su estado original, manifestó Manuel Díaz, arquitecto de esta obra religiosa en la ciudad de Colón.
Esta iglesia ubicada en la calle 6 avenida Amador Guerrero, forma parte de la historia y religiosidad de la ciudad Atlántica.
Actualmente, con la ayuda de la Zona Libre de Colón, la Catedral, se encuentra en restauración para que pueda regresar a brillar como lo ha hecho desde hace tantos años, con fondos de 2.8 millones de dólares.
Señaló Díaz, que la falta de mantenimiento es lo que se han encontrado en este templo católico, donde las labores de restauración se concentran en todo el piso, que fue encontrado quebrado, para lo cual se ha desarmado todo el piso, que data de 1930.
>Vea también Obreros del proyecto de restauración de la catedral de Colón, protestaron
Indicó que los trabajos del piso, tendrán una duración de unos 8 meses, para dejarla en su estado original.
De acuerdo con el especialista, cada capilla, que son doce, lleva cada una mes y medio.
Añadió que en cuanto a los vitrales, una arquitecta panameña desarrolla los trabajos de restauración, para rescatarlos, en tiempo de 22 días, para dejarlo como estaba desde su inicio.

Para Luis Carlos Piedraita, restaurador de mármol, se esta en la reparación de varias piezas en el templo, como el piso del mismo que se encontraba muy deteriorada, sus columnas, a su estado original, tal como estaba hace 90 años.
Dijo que continuará la restauración del mismo altar, mismo que tenía tiempo que no se hacía mantenimiento.
Los trabajos continuaran en todos los 14 vitrales y dos en el altar mayor.
En cuanto a las pinturas, un equipo de pintores españoles, vendrán a hacer la restauración en la iglesia.
Piedrita con unos cinco meses, en estos trabajos de restauración, señaló que al final se tendrá unos ocho meses de trabajo.

Todo con mucho cuidado de hacer los cambios lo más original posible, con 95% de restauración original.
Una de las obras monumentales de Monseñor Juan José Maíztegui, se puede decir la más titánica, fue convertir la vieja Iglesia de la Inmaculada Concepción del P. Volk en la nueva Catedral de la Inmaculada Concepción la cual se convertía en la sede del vicario de Darién, Colón y el Archipiélago de las Perlas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.