PANAMÁ
Dos presos y otro con medida de casa por cárcel por balacera
La Fiscal Adagnis González, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la provincia de Colón, y Guna Yala, logró imputación por varios delitos.
PANAMÁ
La Fiscal Adagnis González, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la provincia de Colón, y Guna Yala, logró imputación por varios delitos.
Para dos de los presuntos implicados el Juez de Garantías ordenó la detención provisional. Foto. Ilustrativa
Tres ciudadanos fueron llevados al Sistema Penal Acusatorio (SPA), señalados por haber sido los autores de ingresar a una vivienda en la provincia de Colón, y hacer disparos contra varias personas.
Este hecho de violencia ocurrió el pasado 8 de abril, en la comunidad de San Antonio, corregimiento de Puerto Pilón.
Las primeras investigaciones precisan que, estas personas profirieron amenazas e hicieron disparos contra los ocupantes de la morada.
Mediante una serie de diligencias investigativas y allanamientos que el Ministerio Público apoyado por la Policía Nacional (PN) logró recuperar un arma de fuego y dar con la ubicación de los perpetradores del violento hecho.
Ante estos hechos, la Fiscal Adagnis González, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la provincia de Colón, y Guna Yala, en la audiencia de garantías, logró imputarle cargos a estas tres personas por los delitos de tentativa de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego.
Además, a dos de ellos se les aplicó la medida cautelar de detención provisional, mientras que al tercer presunto implicado, el Juez de Garantías, le impuso la medida de depósito domiciliario.
El Ministerio Público apeló la medida cautelar de depósito domiciliario otorgada a uno de los imputados.
Por otro lado, la Policía Nacional en la provincia de Colón en coordinación con el Ministerio Público en el primer trimestre de este año han realizado un total de 750 allanamientos, buscando a requeridos por la justicia.
Esta acción ha dejado como resultado 950 personas aprehendidas, de las cuales 53 están siendo judicializadas por los delitos de homicidio e intento de homicidio, informó, Jorge Domínguez, jefe de la tercera zona policial en la costa atlántica.
Domínguez indicó que las estadísticas precisan que los delitos en Colón han experimentado una tendencia a la baja.
Destacó que han detenido a unas 12 personas acusadas por los delitos contra el patrimonio y el hurto, los cuales han sido puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
Domínguez, dijo además que recientemente fueron puestos a buen recaudo tres personas relacionadas con el delito sexual, que se suman a otras cinco personas detenidas por el mismo delito y de violencia de género, haciendo un total de ocho detenidos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.