Ministro de Gobierno asegura que realizan una investigación administrativa por la reyerta en La Nueva Joya
El titular de Gobierno redujo lo ocurrido a una disputa entre miembros de pandillas recluidos en los pabellones D y C en donde ya se habían encontrado armas de fuego en requisas anteriores.
El ministro de Gobierno, Roger Tejada precisó que los tres reos heridos en esta reyerta se mantienen fuera de peligro. Foto. Eric Montenegro
El ministro de Gobierno y Justicia, Roger Tejada, confirmó el inicio de una investigación administrativa tras la reyerta ocurrida el pasado viernes en el pabellón D del Centro Penitenciario La Nueva Joya y que dejó tres privados de libertad heridos de bala.
Tejada redujo lo ocurrido a una disputa entre miembros de pandillas recluidos en los pabellones D y C en donde ya se habían encontrado armas de fuego en requisas anteriores.
De acuerdo a información de la Dirección General del Sistema Penitenciario, dos de los reos debieron ser atendidos en la Clínica Virgen de la Merced y uno, fue evacuado a un centro hospitalario.
Los tres reos heridos en esta reyerta se mantienen fuera de peligro, según fuentes fuente médicas.
En el pasado, dijo Tejada, al realizar las investigaciones se ha procedido a la destitución de custodios y administrativos al comprobarse que están implicados en la introducción de objetos prohibidos a las cárceles.
Por otro lado se conoció que luego del tiroteo a lo interno del penal se efectuó una requisa que y se incautaron siete armas de fuego, trece cargadores, setenta y seis municiones de diferentes calibres, cuarenta y siete objetos punzocortantes, y celulares.
Además, durante el operativo carcelario fueron sacadas bebidas fermentadas, abanicos, televisores, bocinas y máquinas de cortar cabello.
Los elementos prohibidos que han ingresado de forma ilícita al penal fueron encontrados en los pabellones 5 y 6 de sector D del centro carcelario.
VEA TAMBIÉN: Comunidades veragüenses muestran su fe a la Virgen de la Medalla Milagrosa
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!