Panamá
Se han registrado 56 deslizamientos de tierra por el mal tiempo en Chiriquí
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Se han habilitado 10 albergues en todo Chiriquí, donde se encuentran 694 personas, mientras que el total de personas afectadas asciende a 1,114 en la región.
En la provincia de Chiriquí se mantiene en alerta amarilla, por lo que continúan los monitoreos, evaluaciones y entrega de asistencia humanitaria a miles de afectados por las condiciones climáticas que ha dejado daños en infraestructuras y residencias.
Según el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en conjunto con la Gobernación, Despacho de la Primera Dama y Junta Técnica Provincial, los estamentos de seguridad, liderados por el Sinaproc han atendido 56 deslizamientos de tierra en diversos sectores de la provincia.
*Además, reporta el COEN tres operaciones de rescate en Boquete, Cochea y Tierras Altas, lo que permitió que 8 personas estén sanas y salvas; mientras que los fuertes vientos y lluvias en la región también han ocasionado la caída de 33 árboles sobre las vías y ocho sobre residencias, lo que ocasionó daños estructurales.
Las lluvias e inundaciones han dejado 159 viviendas afectadas y cuatro afectadas por deslizamientos de tierra en diferentes sectores de la provincia, por lo que continúan las evaluaciones en áreas vulnerables y afectadas por las fuertes lluvias.
Se han habilitado 10 albergues en toda la provincia de Chiriquí, donde se encuentran 694 personas, mientras que el total de personas afectadas asciende a 1,114 en la región.
El mal tiempo se mantiene en los distritos de Alanje y Barú, mientras que en Divalá se instaló un albergue,en tanto que en el sector de La Nobleza de Alanje no hay paso de vehículos, debido a la crecida del río.
En el albergue de Divalá hay unas 11 personas de un total de 3 familias procedentes de Gariché Abajo, quienes tuvieron que salir de sus casas en horas dela medianoche en medio de la lluvia, y luego en horas de la madrugada el río se desbordó.
En Nuevo México y Chiriquí Viejo, en el albergue hay 49 niños y 100 adultos, todos procedentes de Chiriquí Viejo y áreas de Gariché, los cuales tienen 3 días de estar allí.
Por el momento han recibido alimentos, pero piden más medicamentos para los niños, frazadas, colcones y agua para los niños; en Barú, se mantiene el albergue en Puerto Armuelles y San Valentín, donde continúan recibiendo ayuda.
Se recomienda la población mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de Sinaproc y otros estamentos de seguridad y seguir las recomendaciones de las autoridades para proteger su vida y la de sus familiares.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.