The Garden 2112: recuerdo vivaz de Tailandia
- Dahlia Ferrer (dahlia.ferrer@epasa.com)
Para reservar
- Se recomienda reservas para cenar al teléfono: 209-2155 o 209-2156 porque están casi completos por las tardes. Horario: mediodía – 3 p.m. y 7 p.m. – 11 p.m.
La sopa de camarones a base de leche de coco se hace más liviana por la presencia del limoncillo, el aroma a jengibre y toquecitos de cilantro.
Esta sopa, Tom Ka Gai, fue lo que convirtió a la cocina tailandesa en una de mis preferidas.
La mayoría de los restaurantes que ofrecen platos tailandeses en Panamá no mencionan esos ingredientes que dan color a los platos más ricos. Algunos ofrecen los fideos Pad Thai, pero eso ya es lo más básico de la cocina.
Los cocineros tailandeses del restaurante The Garden 2112 rompen este patrón en Panamá.
El primer restaurante abrió en Madrid, y de ahí abrieron varios por el mundo… el último en Bella Vista, calle 48 Este, en noviembre del año pasado.
Y ya se llena de comensales que añoran la comida tailandesa.
The Garden 2112 se destaca también por su decoración.
Hay una zona de seis mesas donde las piernas entran por un hueco en el suelo de madera y la mesa queda de forma que es más cómodo para los brazos. Para los que lo ven complicado, la mayoría de las mesas son las acostumbradas aquí.
El local amplio se rellena con dos filas de columnas y plantas doquier.
Murmura ligeramente el corrido de agua. El techo alto y la fachada y pared anterior de vidrio dejan entrar mucha luz natural, pero las paredes laterales de madera hacen sentirse acogido. Amontonan todas las sutilezas para dar el sentido de comer en un jardín.
Lo que ofrece The Garden 2112 supone cierto costo.
Una comida modesta para dos, cada cual con su bebida y plato fuerte, compartiendo uno o dos aperitivos, y sin postre puede costar $65, incluyendo impuestos. Igual tienen un menú que sacia más, de $37 por persona.
Las porciones son ajustadas, lo que puede ser una excusa para entregarse al placer de picar los aperitivos interesantes.
Los Pun Sip Neung son el equivalente del dim sum, o rollitos a vapor y, claro siempre hay los rollitos de primavera fritos.
Las sopas, incluyendo la de arriba, son muy interesantes, y los curris son poco picante, ya que tienen otra metodología a los hindúes.
El plato principal de pollo envuelto en hojas de plátano suena riquísimo al paladar criollo, igual que los varios platos con salsa de tamarindo.
Pruébelo todo porque tomaron los gustos e ingredientes locales en consideración.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.