Bocas. El archipiélago esta constuído por un grupo de islas en el mar Caribe en el noroeste de Panamá.
Isla Colón, santuario de pájaros y estrellas
- Enedelkis Magallón (emagallon@epasa.com)
La Playa de las Estrellas, el poblado de Boca de Drago y la Isla de los Pájaros son los tres atractivos en esta zona. El archipiélago de Bocas del Toro cuenta con parajes hermosos y sin duda, al Norte está uno de los mejores.
Tarifas
$25- costo por persona para viajar en lancha hasta Playa de las Estrellas y Boca del Drago. Más: vacationpanamatours.com.
- paquetes por persona con duración de seis horas con Margo Tours. Más: 264-8888.
Bocas del Toro tiene una playa donde las estrellas marinas son las protagonistas, y no solo porque habitan allí, sino también porque se pueden tocar y se observan cientos de ellas.
Muy cerca de esta playa habitan en un islote, los pelícanos, gaviotas y otras aves tropicales en una isla denominada: la Isla de los Pájaros, y en tierra firme, está el pueblo de Boca del Drago.
Si se piensa viajar al archipiélago, los encantos en el norte de Isla Colón deben llevar prioridad en la agenda.
Boca del Drago
En el poblado de Boca del Drago, donde la playa es tranquila y desierta, hay un restaurante llamado Yarisnori, un lugar cuya cita es casi obligada.
Este punto es famoso por contar con una cocina con toque caribeño y afroantillano que tanto nacionales como extranjeros desean disfrutar.
Yarisnori está ubicado justo en la costa, donde también hay varias lanchas que viajan hacia Isla de los Pájaros o Playa de las Estrellas, manejadas por los propios moradores.
Se conversa muy amenamente con sus pobladores que cuentan la historia que este es el primer lugar donde se detuvo Cristóbal Colón en Panamá, y la parte de la isla más cercana a tierra firme forma un estrecho canal a través del cual se llega a la bahía de Almirante, conocida como Caribaró para los indígenas.
Playa de las Estrellas
Es un lugar desierto, solo se llega para bañarse. Su gran particularidad son sus aguas calmadas y cristalinas, y la abundancia de estrellas de mar, visibles desde la costa.
De estos animales acuáticos, los encontramos en tamaños grandes y pequeños, los hay en color rojo, naranja y amarillo.
Al sitio turístico se llega en menos de 5 minutos en bote desde Boca del Drago.
Si no es en lancha, hay que caminar una media hora desde Boca del Drago hasta dar con el punto exacto.
Estos animalitos son muy importantes para mantener el balance alimentario marino; dependen del agua salada para sobrevivir y mantener sus funciones vitales.
Sacarlas a la superficie para mirarlas no les hace bien, aunque sea por cortos periodos.
Isla Colón
Desde este punto salen a diario lanchas que transportan turistas a los diferentes destinos.
En los muelles siempre se encuentra algún bote con horarios flexibles y a bajo costo para disfrutar de los sitios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.