La Pintada, la cuna de un emblema nacional
- Redacción Rumbos (rumbos@epasa.com)
Lleno de costumbres y tradiciones es el distrito de La Pintada, donde se confecciona el popular sombrero pinta’o en Panamá.
Un paisaje tranquilo, natural y bordeado de montañas es el camino que hay que recorrer para llegar al distrito de La Pintada, a media hora de Penonomé.
Al llegar a La Pintada se alcanzan a divisar las casas de estilo colonial, el parque central de esta localidad y la Iglesia de la Candelaria.
Lugareños, como el señor Pedro, quien salió a nuestro encuentro, siempre están dispuestos a aportar datos sobre esta pintoresca localidad.
Cuenta la tradición oral que una de las primeras casas que existía en el lugar era una tienda pintada en colores llamativos.
Pronto, los lugareños comenzaron a referirse a ella como “La Pintada”; de ahí que en lo sucesivo la zona fuese conocida así.
La Pintada es un sitio de indudable importancia histórica. Se deja ver en su parque central un verdadero punto de encuentro y sitio ideal para conseguir información turística.
Una visita al Mercado de Artesanías, a los petroglifos , al Picacho, a algunos balnearios y al restaurante La Casa Vieja son recomendaciones seguras de los lugareños.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.