ETIQUETAS: Mundial 2018

¡Adentro! El gol récord de Baloy que fue celebrado hasta por Faitelson

24/6/18 - 08:15 AM
El futbolista más veterano en debutar convierte el primer gol de su país en un mundial. Hasta Faitelson lo celebró.

Panamá anotó el gol de la honra en el minuto 78 del partido

No importaba si fueran seis, ocho o diez... lo importante era gritar, saltar, festejar a todo pulmón ese ansiado gol.

Ya nada le interesaba en el mundo a los panameños después de la paliza inglesa en el primer round. Era david contra Goliat... sin embargo, los 4 millones de corazones rojos, que pegaron su vista al televisor desde la madrugada del domingo, sólo querían uno. Con uno bastaba, con uno era suficiente.

Tendrían que pasar 173 minutos del mundial y más de 500 minutos desde el último gol de Panamá en un partido. Eso fue en el amistoso contra Trinidad y Tobago en abril pasado, obra de Jesús "Chuito" González.

El gol de Panamá ha sido cantado en cada rincón del país y en Nizhni, pero también ha resonado en las redes y en las cuentas de importantes figuras del fútbol internacional.

Uno de los que comentó el gol de Felipe Baloy fue David Faitelson, el polémico periodista mexicano de la cadena ESPN, que es más recordado por sus tuis cargados de ponzoña.

Faitelson dijo que el fútbol se trata de momentos como el que experimentó Panamá con aquel gol. "La maravilla del fútbol. Festja Panamá su primer gol en un mundial".

 

 

La alegría del tanto canalero también contagió al famoso "Míster Chip". El estadístico sorprendió con su dato. Baloy se convirtió en el debutante más veterano en convertir un gol.

 

 

El futbolista argentino y exseleccionado de ese país Juan Pablo Sorín también se refirió al júbilo canalero.

Sorín hizo énfasis en la forma como la hinchada panameña celebró ese gol de Baloy. "Qué lindo es el fútbol por favor!!! Mira el festejo de la gente, jugadores, y Bolillo por el primer gol Panamá en el Mundial".

 

 

El gol de la honra tocó la maya inglesa al minuito 77 del partido. Desde ese momento los panameños siguen haciendo bulla por la hazaña que representa mucho para un país donde el fútbol atraviesa un buen momento, pero que carece de apoyo económico y de mercadeo.