ETIQUETAS: Gobierno

Blandón sustenta avances de la Empresa Metropolitana de Turismo

01/3/18 - 09:00 AM
La exposición del alcalde capitalino se dio en la comisión de turismo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |                                             

La principal preocupación del alcalde capitalino José Blandón en cuanto a la ejecución de la Empresa Metropolitana de Turismo (EMT), es rescatar áreas como 5 de Mayo, Santa Ana, Avenida Central, Salspuedes, Mercado del Marisco y San Felipe Neri.

Basados en el concepto de la EMT, ya se han avanzados en la remodelación de algunos de esos lugares y esperan unirlo al plan anual de turismo municipal y las intervenciones al plan turístico de Mi Pueblito.

“También queremos dotar unas 400 plazas de estacionamiento en el antiguo edifico Edem”, añadió Blandón, expresó Blandó al sustentar los avances de la EMT creada en 2015 con el fin de atraer más turismo a la capital del país.

Otras de las propuestas que promueven la Alcaldía de Panamá es el proyecto Mi Ruta PTY, una iniciativa de turismo social para que estudiantes de escuelas públicas visiten sitios turísticos de la ciudad de forma gratuita.

“Se espera ampliar el programa Mi Ruta PTY con una segunda fase para estudiantes de media e incluir siete rutas que contemplan recorridos religiosos, gastronómicos y culturales”, exteriorizó el alcalde.

Otros temas tratados por el alcalde capitalino en la reunión con la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) fue la señalización adecuada en todas las avenidas de la urbe capital, para darle el respeto a todas las personas de la sociedad.

Según lo expuesto, el Municipio capitalino está buscando la creación de convenios con otras capitales del mundo para promocionar el país como punto de destino turístico urbano.