Contralor sanciona a fiscalizadora que aprobó compra de mascarillas para la Asamblea Nacional por $18 mil
La funcionaría explicó que actuó de buena fe, debido a que era urgente garantizar la seguridad de los diputados frente a la epidemia de COVID-19.
La funcionaria estará tres días suspendida.
La Contraloría General de la República no pagará los 18 mil dólares en concepto de la adquisición de 7 mil mascarillas para la Asamblea Nacional de Diputados, mientras los funcionarios responsables de vigilar este proceso fueron citados por el contralor Gerardo Solís.
Luego de rendir su respectivo informe, a la fiscalizadora de la contraloría en la asamblea se le comunicó que será suspendida por tres días debido al manejo que le dio a la situación.
Según un comunicado de esta institución, la funcionaria (con más de 35 años de servicio) se sintió sorprendida en su buena fe al tomar la decisión ante la presión de la urgencia necesaria para la seguridad de los diputados y personal administrativo.
VEA TAMBIÉN: Canciller dará informe sobre situación en la frontera ticaVEA TAMBIÉN: Colegios deben probar el tiempo, calidad y eficacacia de sus clases
Añade la nota que la sanción pretende darle ejemplo al resto de los fiscalizadores.
VEA TAMBIÉN: Organización Human Rights Watch defiende a transexuales en Panamá
En cuanto a las mascarillas, Solís ordenó negar el pago mientras no se hagan los ajustes al precio. Las mascarillas, con un valor total de $18 mil, salían a $2.50 por unidad.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Asamblea Nacional
Contraloría General de la República
Coronavirus
Coronavirus en Panamá
Gerardo Solís
mascarilla